viernes, 16 de agosto de 2013

Nuestros Propósitos - II


  1. El resultado de su trabajo ha demostrado que el Escultismo no solamente tiene éxito para
    atraer al muchacho, sino que también le da las cualidades que lo capacitan para empezar en la vida con una buena oportunidad de éxito.
    Nuestro Propósito
    Queremos ayudar a los muchachos que están saliendo de la escuela a escapar de los males
    de las ocupaciones de "callejón sin salida", por ejemplo: vendedores de periódicos, caddy
    del golf o mensajeros que le dan al muchacho un salario para el momento, pero que lo
    dejan a la deriva sin ningún oficio en el que persevere cuando sea un hombre, y entonces
    se le envíe como recluta al gran ejército de desempleados, y lo que es peor, que nunca
    podrán ser empleados. El muchacho tomará un hobby con el mismo entusiasmo con el que jugará criquet o fútbol,
    y ese hobby puede convertirse en su oficio. No estamos diciendo nada en contra del criquet
    o del fútbol, lejos de eso, son excelentes entrenamientos para los caracteres de aquellos
    que los juegan, pero tenemos mucho que decir en contra de la multitud de haraganes que
    van a ver los partidos que nunca practican, frecuentemente porque no hay campos para
    ellos en los cuales jueguen. Nuestro adiestramiento también incluye, para aquellos muchachos que viven cerca del
    agua, la práctica organizada de la navegación. No se pretende necesariamente el enviarlos
    al mar como una profesión, sino darles algo de la habilidad y la valentía de los hombres de
    mar, una vez más a través de un medio que les atrae decididamente.
    Además de las habilidades Scouts, las artes marinas y las artesanías, les enseñamos a los
    muchachos caballerosidad, ahorro, patriotismo y las reglas de la salud.
    Hemos tratado de enmarcar nuestras reglas en esas líneas tan amplias para abarcar todas
    las clases y todos los credos, mientras permitimos la mayor independencia posible a las
    organizaciones individuales, a los oficiales y a los muchachos. El Movimiento no está confinado a muchachos en edad Scout, por ejemplo, entre los 11 y
    los 18 años, sino que se extiende también a niños más pequeños conocidos como Lobatos
    (con edades de los 8 a los 11 ó 12 años) y a compañeros más grandes llamados Rover
    Scouts (con edad de 17 años en adelante)5. El Movimiento también provee adiestramiento
    a muchachos de todas las edades que se ajusta a las edades particulares y al medio am-
    biente.

jueves, 15 de agosto de 2013

Nuestros Propósitos - I

Han transcurrido muchos años desde 19182, pero aun hacemos bien en recordar que la victoria final en la guerra vino no tanto a la nación que recibió los peores golpes luchando contra las dificultades más duras en el campo de batalla, sino para aquélla que puede más rápidamente recuperar sus bases en los campos de la paz y del comercio. En la Gran Guerra perdimos la flor de nuestra virilidad, no la más débil o la peor. Todavía tenemos que hacer lo mejor de nuestra parte para reemplazar las pérdidas de la guerra con buenos hombres para la generación futura. 
Nos incumbe a nosotros el poner todo el esfuerzo para asegurar que éstos están especialmente preparados para ser al menos tan buenos hombres, como lo fueron sus predecesores, y que no haya algunos que no valgan la pena entre ellos. En la lucha por la nación no hay lugar para la escoria. También para el mismo individuo en sí mismo debería abrirse una mejor formación para todo muchacho. Los muy pobres deben tener las mismas oportunidades con sus hermanos más afortunados. Por el mal pueden venir cosas buenas, y si uno de los resultados de la guerra es el que se suavicen las viejas brechas de clases sin precipitarnos en los extremos opuestos del Bolchevismo, una nueva y mejor era estará apareciendo para nuestra raza. Esto requiere que la mayoría de nuestros ciudadanos sean hombres de equilibrio y de carácter para lograrlo con éxito. 
La enseñanza ordinaria en las escuelas para la mayoría de nuestros muchachos termina con la escuela elemental. No obstante todos los esfuerzos de sus maestros, esos muchachos no tienen suficientes oportunidades de adquirir carácter, salud, gozo por la vida. Éstas no están incluidas en el curriculum, y depende en gran parte del azar de influencias de los muchachos fuera de los muros circundantes a la escuela. El Movimiento Scout ha sido diseñado para ayudar, fuera de los muros de la escuela, a la educación cuando ésta es insuficiente para producir buenos ciudadanos. Esto se hace por medio de la Educación, no por la instrucción. Es lo mismo que decir, que el muchacho se entusiasma por aprender por sí mismo mediante actividades atractivas, en vez de recibir pasivamente preceptos. Los montañeses, los exploradores, los piratas del mar, etc., son sus héroes, y por medio del arte de los bosques, el estudio de la naturaleza y el campismo, tiene la oportunidad de adquirir las cualidades de propia realización, recursos, confianza en sí mismo y energía, habilidades técnicas y artesanías, y un sentido de servicio a la comunidad.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Presentación de este escrito - II

A lo largo de estas pocas páginas salen muchas ¡deas que son caras para el Fundador del Escultismo, como son: el Escultismo como formador de los buenos ciudadanos que necesita el mundo, la hermandad que puede promoverse entre diversas clases sociales, diversos pueblos, diversas religiones, etc. para que la paz y el mutuo entendimiento de los pueblos sea una realidad, el dar a la juventud la oportunidad de vivir una vida sana y feliz, etc.
Sin embargo debido a que es solamente un pequeño folleto, no se detiene Baden-Powell a explicar cada uno de estos conceptos. Se trata, pues, de un librito dirigido especialmente a los adultos, y esto quiere decir a los adultos que no están ya involucrados activamente en el Movimiento, por lo que es curioso que, salvo una ilustración que se encuentra en la primera página de la edición original, no aparecen las características viñetas con las que solía Baden-Powell ¡lustrar sus libros. Se ha procurado ser lo más fiel posible al texto original, por lo que aparecen continuamente notas a pie de página, para aclarar los conceptos demasiado ingleses o los que están ya pasados de moda o la misma terminología que se usa.
Visto todo lo anterior, surge lógicamente una pregunta: ¿Qué utilidad tiene un texto como el presente?, para mí la respuesta es muy sencilla: se han traducido al español una buena cantidad de libros escritos por Baden-Powell, éstos se pueden dividir en dos tipos de publicaciones diferentes: las primeras, de ellas ven lo que solemos llamar el Programa Scout, y las segundas son de tipo inspiracional o de consejos a los muchachos, en especial, a aquellos que están en la edad Rover. Pasemos a la presente publicación, ésta está dirigida a la captación de adultos y de fondos. Si en la época de Baden-Powell era una necesidad urgente el tener estos dos recursos, hoy en día lo sigue siendo, por lo que es importante conocer cómo se planteaba el Fundador el poder abordar estos dos problemas. Más aun, no cabe duda que en muchos aspectos el Escultismo de los años de Baden-Powell ha cambiado, ni somos los mexicanos como eran los ingleses, ni vivimos aquellos años en los que el mundo era tan diverso. El Escultismo ha cambiado, o mejor sería decir que el Escultismo deberá seguir cambiando o adaptándose, si quiere llegara ser aquel Movimiento significativo que pretendió que fuera el Fundador.
A lo largo de la historia del Escultismo, que va desde los lejanos años del 1908 hasta el día de hoy, se han dado multitud de cambios y adaptaciones en muchas ocasiones: los unos han hecho que esa idea original de Baden-Powell se actualice para las necesidades e intereses de los muchachos, y otros de esos cambios y adaptaciones se han realizado de tal manera, que la idea original de lo que es el Escultismo se ha perdido del todo. Podremos seguir siendo Scouts si conservamos lo que es propio y necesario del Escultismo. El uniforme puede y debe cambiar según las necesidades de los muchachos, el Plan de Adelanto puede y debe cambiar según las necesidades de los muchachos, la organización interna de una Asociación puede y debe cambiar según las necesidades de los muchachos, etc. Pero en medio de la multitud de cambios que ha habido o puede o debe haber, es necesario conservar aquello que nos hace ser Scouts, por lo que leer los libros de Ba- den-Powell nos ayudará a ver lo que no puede o no debe cambiar so pena de dejar de ser Scout, cosa que ha sucedido en más de una ocasión en diversos países, a lo largo de la historia. Por lo tanto, al encontrarnos con un libro como el presente, un libro hecho para poder promover el Escultismo entre los adultos, debemos leerlo y estudiarlo para que podamos entender más a fondo lo que es este Movimiento, para así difundirlo de manera más eficaz y conseguir que pueda haber un número significativo de muchachos que se beneficien del mismo.

martes, 13 de agosto de 2013

Presentación de este escrito - I

Nos encontramos con un escrito de Baden-Powell que data del año 1929, y que presenta características muy singulares con respecto a los demás libros y folletos de este autor que han llegado a mis manos. Creo que bien lo podemos clasificar como un folleto de promoción del Escultismo para buscar los Dirigentes que se necesitaban para que los muchachos pudieran funcionar, y también para buscar el siempre necesario dinero para poder financiar el Movimiento. 
El mismo título lo indica con toda claridad: Propósitos, Métodos y Necesidades, y al mismo tiempo, ésta es la división interna del presente folleto. Baden-Powell no se contentó con escribir el libro básico del cual surgió el Movimiento, ni se sentó a esperar resultados, sino que tras editar Escultismo para Muchachos, inicia una serie de conferencias primero por todo el Reino Unido y más tarde por diversos países para promover su idea, de la que él mismo estaba del todo convencido, y pudiéramos decir, enamorado. Estas conferencias tenían la finalidad de buscar los adultos que se necesitaban para que el Escultismo pudiera funcionar correctamente.
Es importante notar que el Fundador, no se contentaba con aceptar, sin más, a cualquiera de los adultos que llegaban al Escultismo sin mayor selección. Por la lectura de sus libros o de la multitud de biografías que tenemos, podemos constatar que Baden-Powell siempre pretendió que los Dirigentes y los Scouters fueran personas que eran triunfadoras en su vida, ya que de esta manera ellos podrían ser los ejemplos a seguir por los muchachos. Pero esos hombres no se encuentran debajo de las piedras o en árboles que crecen en forma espontánea, a esos hombres hay que buscarlos. Por esta razón, en el presente folleto, tras marcar claramente los propósitos que pretende el Escultismo, plantea las necesidades que éste tiene para que pueda ser un verdadero movimiento que llegue a todos los muchachos que necesitan de él, y una de esas necesida- des se llama adultos, que puedan ayudar a los muchachos.
Por otra parte el dinero. La Oficina Nacional a la que Baden-Powell llama la Oficina Imperial, se requiere para dar a los Grupos el apoyo necesario que permita a los muchachos vivir la aventura que se llama Escultismo. Y no es solamente la Oficina Imperial, sino las Oficinas de los Condados1 necesitan de dinero. Por esta razón, en la última página de este folleto, pone Baden-Powell una hoja desprendible para que los lectores que se hayan entusiasmado con las ideas que aquí se exponen, puedan enviar aportaciones económicas para ayudar él Movimiento.

lunes, 12 de agosto de 2013

LA SUMA

Todo el objetivo de nuestro Escultismo es tomar el carácter del muchacho en la etapa al rojo del entusiasmo y soldarlo en la forma adecuada, y alentar y desarrollar su individualidad para que se evalúen a sí mismos para convertirse en hombres útiles y ciudadanos valiosos para su país. Haciéndole así podemos esperar tomar parte en reforzar, tanto moral como físicamente, al Commonwealth. Al desarrollar las aspiraciones siempre hay el peligro de volverse egoísta y celoso de otras naciones. A menos que evitemos esto, caeremos en el mismo mal que tratamos de evitar. Afortunadamente en el Movimiento Scout tenemos hermanos Scouts organizados en casi todos los países civilizados del mundo, y hemos formado ya el núcleo tangible de la hermandad mundial. 
Y estas posibilidades se aumentan con el mayor desarrollo del movimiento hermano, las muchachas Guías. En todos los países la meta del adiestramiento Scout es idéntico, la eficiencia para el Servicio a los demás, y con tal objetivo en común podemos como hermandad internacional en el Servicio, seguir adelante, avanzar y hacer un trabajo de mayor alcance. 
En nuestro Adiestramiento del muchacho desarrollamos al individuo, tanto en espíritu como en eficiencia, para ser un jugador activo en su equipo nacional de ciudadanía. Actuando con el mismo principio en el caso de una nación, debemos intentar desarrollar el espíritu correcto y la eficiencia para ayudar a esa nación para trabajar efectivamente en el equipo de las naciones. Si cada uno, entonces, juega en su puesto y "juega su juego", habrá mayor prosperidad y felicidad en todo el mundo, habiendo conseguido por fin lo que tanto hemos buscado: paz y buena voluntad entre los hombres.

domingo, 11 de agosto de 2013

LA PRUEBA DEL ÉXITO

Sólo hay una prueba por la cual el Dirigente puede juzgar el éxito de su trabajo y es si los muchachos que él casa son mejores ciudadanos gracias al adiestramiento que él les ha dado. No es suficiente que se vean elegantes en los desfiles, o acampen bien, o transmitan rápido, etc., esos son sólo pasos: el punto que debe notar es: ¿Alcanzan la meta?, ¿son realmente saludables, felices y ciudadanos útiles?.

sábado, 10 de agosto de 2013

RECONOCIMIENTO A GRUPO SCOUT GRAL. MANUEL BELGRANO

En los pasados días, el grupo de scouts de la ciudad de Tarija fue reconocido como una institución meritoria por su labor educativa a lo largo de sus 32 años de vida. Recibieron una medalla al merito en educación por parte de la comisión de educación y salud de la honorable cámara de diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El grupo scout desarrolla sus actividades de servicio en bien de la sociedad en su conjunto: Carrera 10k, Actividad 48 Horas de Servicio y Solidaridad, a Limpiar del Mundo, Jota Joti, han sido actividades que identifican a los scouts en su trabajo de ayuda.
La Movida de Sociales estuvo presente en sus distintas actividades que realizan.

ADIESTRAMIENTO DE DIRIGENTES

Se reconoce ahora que además de la práctica Scout de los muchachos, se pide más al Dirigente que quiere ser un buen jefe para ellos. Es su deber adquirir experiencias y conocimientos, tanto como pueda, sin hacer a sus muchachos víctimas de sus experimentos. 
Un Dirigente debe en primer lugar, ir con el Comisionado de Distrito por información y ayuda: y encontrará que hay muchas maneras en las que puede adiestrarse. Luego puede conseguir cursos de distrito y los Cursos de Insignia de Madera detallados por las Oficinas Generales en el folleto "El Adiestramiento de Dirigentes".

viernes, 9 de agosto de 2013

RIQUEZA NATURAL

Por encima de todo el valor del campamento, es la oportunidad de los muchachos de vivir cara a cara con la naturaleza. Esto es fascinante para cualquier clase de muchacho, tan pronto como descubre sus encantos. El muchacho de la ciudad que va al campo, tan pronto como se le acaba la novedad, se aburrirá y extrañará el cine y las tiendas. Pero cuando ha aprendido a disfrutar los placeres materiales de acampar, se le abrirán los ojos a las maravillas de la naturaleza; y será el joven de los bosques que deseamos. Significa el presentarle los trinos y costumbres de los pájaros y animales, las maravillas de las constelaciones, la belleza de las flores, de las colinas, de las puestas de sol, del mecanismo diminuto de cada ser viviente, ya sea planta o animal, insecto o reptil y su reproducción exacta en millones de la misma especie. 
A través de ellos uno puede cultivar en el muchacho la observación y un nuevo concepto del amor a la naturaleza, el conocimiento de la Biología, una visión apropiada y natural de las relaciones sexuales, unidos a la realidad de Dios como Creador. Y este estudio de la naturaleza no es necesariamente en campamentos o en el ambiente campestre. No hace mucho señalaba "Que podemos encontrar a Dios en un casco de oveja", desde entonces he descubierto que estaba plagiando el proverbio japonés que dice: "Podemos encontrar a Dios en la cabeza de un arenque". Significado que, aún lejos de la belleza de la naturaleza como la vemos en el bosque, podemos discernir la pata de una oveja o la cabeza de un arenque, y descubrir el maravilloso mecanismo que son la muestra de millones de otros iguales, o podemos examinar una botella azul en el microscopio, o la huella dactilar humana (no hay dos iguales), o el ojo humano y cómo manda impresiones de cosas tangibles al pensamiento intangible, del cual la voluntad intangible produce movimiento tangible. Todo esto es un paso importante en el estudio de la naturaleza. La disección de una flor que muestra cómo el estambre masculino fertiliza al pistilo femenino produciendo una semilla, que después de un período de incubación, desarrolla una planta viva, bajo la misma ley de la naturaleza el ave pone huevos fértiles que incubados dan un polluelo. Y las operaciones paralelas en el reino animal siguen la secuencia debida. El resultado natural en la explicación del modo racional de las cuestiones sexuales, que se han aprobado como difíciles de ahondar.Pero estamos en la tierra creada por Dios, con estos procesos de la naturaleza que ocurren alrededor y entre nosotros, y todo el tiempo, por las reglas humanas de "etiqueta" y conveniencias sociales no podemos mencionarlas, porque sería "impropio". 
La consecuencia es que miles de vidas jóvenes se frustran cada año por simple ignorancia, cuando podían haberse salvado con una palabra a tiempo. Es el secreto lo que provoca curiosidad y mala impresión, si el tema se trata con honestidad y rectitud por los mayores, de acuerdo a la capacidad de los muchachos de diferente edad, habría mucho menos incidencia de enfermedades secretas y males venéreos. No es con la idea de halagarlos, que quiero señalar a los Dirigentes que por medio del "Scouter" y "The Scouter" (semanario), son mi única manera de dirigirme a ellos y a los muchachos en una secuencia detallada de lo que he dicho en este libro, pero cuyo espacio me impide meterme entre las pastas.

jueves, 8 de agosto de 2013

El grupo Scout General Manuel Belgrano fue reconocido por la Cámara de Diputados

El grupo Scout General Manuel Belgrano fue reconocido por la Cámara de Diputados como institución meritoria por su labor educativa a lo largo de sus 32 años de vida.

El responsable del grupo Scout David Sustach, indicó que el reconocimiento se efectuó el pasado 3 de agosto en los ambientes de la Asociación de Scouts de Bolivia de la ciudad de Cochabamba. El grupo Scout recibió la “Medalla al Mérito”.

Este grupo local está integrado por casi 80 niños y niñas de los diferentes barrios y estratos sociales. Indicó que este grupo realiza cualquier labor social. Sus encuentros son realizados en la plaza de Los Mineros ubicada en el barrio Fátima. Las personas interesadas en formar parte de los Scout pueden participar de las reuniones que son desarrollados los días sábados en horas de la tarde.

CAMPAMENTOS

El campamento es lo que el muchacho desea, y la gran oportunidad de los Dirigentes. Los campamentos numerosos son malos, desde el punto de vista del adiestramiento Scout. Es preferible tener varios sub-campos y cada Patrulla debe acampar como una unidad separada de su vecino. 
Las operaciones nocturnas nunca deben durar toda la noche. Definitivamente cesarán a las 11:30 p.m. para no tener despiertos a los muchachos sin razón. Los pie-tiernos deben, cuando estén de guardia nocturna, trabajar en parejas hasta acostumbrarse a la oscuridad. El hecho de tomar pertenencias de otros campos, nunca debe permitirse, sólo provoca enojo. 
Las marchas prolongadas (más de 6 millas) son malas para los muchachos. Existe la idea equivocada de que enseñan resistencia; es mucho más importante alimentar al muchacho y desarrollar su fuerza como base a la "resistencia" que vendrá después. Para cada día de adiestramiento, el Dirigente Scout debe preparar un programa de lo que se propone hacer. 
No hay nada peor para la ansiedad y eficiencia de los muchachos que salir y luego esperar a pensar qué hacer después. El campamento cautivará a cualquier muchacho por la vida al aire libre y el sabor de lo natural, los recursos improvisados para cocinar, los juegos en el bosque o la espesura, las pistas, la exploración, las dificultades menores y las fogatas y alegres cantos.

miércoles, 7 de agosto de 2013

RELIGIÓN

Una organización de esta clase fallaría en su objetivo si no hiciera que sus miembros conocieran de Religión, pero la falla está generalmente en la manera de ¿cómo se hace?. Si se le tratara más como una cosa necesaria en la vida, no perdería su dignidad y se afirmaría. La definición de la observancia religiosa se hace elástica con toda intención en este libro, para dejar en libertad a las organizaciones y las unidades para usarla, de modo que puedan dar su propia instrucción. En nuestra Asociación, tratando con todas las personas de todos los credos, no podemos poner reglas estrictas. Charles Stelgle en su libro "Los muchachos de la calle y cómo ganárselos" dice: 
"Algunas veces estamos tan preocupados de que haya suficiente religión en nuestros planes para el muchacho, que nos olvidamos de dejar suficientes muchachos para los planes". 
La religión puede ser enseñada al muchacho, pero no como agua lechosa o de un modo misterioso y lúgubre; él está dispuesto a recibirla si se le muestra su lado heroico y como una cualidad k natural diaria de cada hombre íntegro; y puede ser bien introducida a los muchachos a través del estudio de la naturaleza. El estudio del trabajo de Dios, es un tema adecuado para la instrucción dominical, y un antídoto a la holganza del Domingo que estropea una enorme proporción de muchachos y muchachas. Muchas escuelas Dominicales han adoptado el "Escultismo", en el sentido de que es parte de su adiestramiento con mejores resultados. No se necesita instrucción religiosa que sea cansada. Arthur Benson, escribiendo en "The Cornhill Magazine" dice que las virtudes cristianas son 4, no 3: Fe, Esperanza, Caridad y Humor. Así es también en la oración de la mañana de Robert Louis Stevenson: 
"El día regresa con su ronda de cuidados y obligaciones. Ayúdanos a representar al hombre, ayúdanos a representarlo con risa y cara amable. Haz que abunde la alegría con el trabajo. Permítenos ir con soltura en nuestro quehacer durante todo este día. Tráenos a nuestros lechos cansados y contentos sin deshonor y concédenos al fin el regalo del sueño."

martes, 6 de agosto de 2013

OBSTÁCULOS AL ESCULTISMO - II

MARCHA 
Frecuentemente me han pedido los Dirigentes, no los muchachos, introducir más marchas en el adiestramiento de los Boy-Scouts; pero a pesar de que, tras 34 años de experiencia, reconozco su valor disciplinario, veo también muy claramente sus defectos. Brevemente son: 
1.- La marcha militar da a un oficial débil y poco imaginativo algo en qué ocupar a sus muchachos. Sin considerar si a éstos les gusta o los beneficia. Le ahorra a él un mundo de trabajo. 
2.- La marcha militar tiende a destruir la individualidad, mientras que en los Scouts, queremos desarrollar el carácter individual, y cuando se ha aprendido a marchar, aburre al muchacho qua añora estar haciendo esto u otro; opaca sus ambiciones. 
De los muchachos del Cuerpo de Cadetes, menos del 10% entran al Ejército después. Nuestro deseo es convertirlos en hombres de los bosques, no en imitación de soldados. Por estas razones no me gustaría ver más la opaca rutina de la marcha en nuestro adiestramiento, pero al mismo tiempo, sostengo que una cierta cantidad es necesaria, especialmente en una nueva tropa o para nuevos reclutas, así los muchachos pueden aprender a tener parte y a moverse elegante y conjuntamente cuando sea necesario. Después de todo, la marcha no es una prerrogativa del Ejército, de la Marina o la Fuerza Aérea. Se usa en diferentes formas en la vida civil y en la industria, para hacer que un hombre aprenda a hacer las cosas del modo y en el orden correctos.

lunes, 5 de agosto de 2013

OBSTÁCULOS AL ESCULTISMO - I

En tu trabajo de extender nuestro esquema, vas a encontrar críticos que te objetarán algunas cosas como: militarismo, falta de instrucción religiosa, abuso del Domingo, falta de marchas, el absurdo de los juegos y las danzas guerreras. 
La mayoría de estas objeciones las he tratado ya. pero me gustaría añadir algo sobre esto: MILITARISMO 
Muchas de las ideas expresadas en las anteriores ediciones de este libro, han sido criticadas de cuando en cuando, pero ninguno quizá más agudamente que el siguiente párrafo, que, con todas las experiencias de la Guerra para guiarme, propongo dejar exactamente como antes: No hay nada de militar en el Escultismo. El Escultismo durante la Paz engloba los atributos del colonizador en cuanto a inventiva y confianza en sí mismo; y muchas otras cualidades que los hacen hombres entre los hombres. No queremos hacer soldados de los chicos o de enseñarles saña. Al mismo tiempo como "patriotismo" se les enseña que un ciudadano debe estar listo para asumir su parte entre sus compañeros, para la defensa de su patria en contra de la agresión, a cambio de la seguridad y libertad de que goza como habitante. 
El que se esconde y deja su deber a otros, no es ni audaz, ni justo. Nunca he conocido a un hombre que haya visto guerra en un país civilizado y haya permanecido antimilitarista. Saben demasiado bien los horribles y crueles resultados de la guerra; y hasta que las naciones hayan acordado el desarme, no provocarán a la agresión ni dejará a su país a merced del enemigo, descuidando su defensa. ¡Pueden abolir la policía para erradicar el crimen, mientras se educa a las masas a no robar! Un error común es confundir al significado de "anti-militarismo" y "Convicciones anti-militares". 
La mayoría de nosotros estamos contra el "militarismo" que es el gobierno por métodos militares para fines militares, pero pocos de nosotros (especialmente a la luz de la guerra) somos "anti- militares" o sea opuestos a tener hombres adiestrados para la defensa del país. Y todo hombre que tenga corazón es "antibélico". El adiestramiento de los Boy-Scouts es definitivamente para la paz.

domingo, 4 de agosto de 2013

ECONOMÍA


Una gran proporción de los apuros en el desempleo de nuestro país se debe directamente a la falta de economía de la gente. Nuestros reformadores Sociales, antes de buscar nuevos remedios, harán bien en arreglar esta fase del problema en primer lugar. 
Encontrarían probablemente que les faltaba poco por hacer. Hay suficiente dinero en Inglaterra si se usa apropiadamen-te, para todos los trabajadores. En algunos lugares, donde se practica el ahorro, los hombres cuidan su paga, compran sus casa, y se convierten en ciudadanos prósperos y satisfechos en hogares felices. Esto podría extenderse. 
El finado Sr. Nill Crooks apuntaba que hay poca esperanza de alivio para el trabajador hasta que se ayuda a sí mismo, cumpliendo sus deberes como ciudadano y jefe de familia, viendo lo errado de dar sus ganancias al colector de apuestas y al publicano, en vez de a su esposa y el banco. Si a la naciente generación pudiéramos encarrilarla en un camino de ahorro y economía, tendríamos una gran diferencia en el carácter y prosperidad de la nación en el futuro cercano. El Comité Nacional de Ahorros, tiene un buen esquema de ahorro que puede aplicarse fácilmente en la Tropa. Más detalles pueden obtenerse en la Oficina de Correos. Cuando llega el tiempo de que un muchacho entre al esquema Nacional de Seguro de Salud, nada mejor que entrar a la "Sociedad Amistosa de Scouts".

sábado, 3 de agosto de 2013

SCOUTS DE MAR ABIERTO

Para los Scouts que salen al mar, ya sea en la Marina, en el Servicio Mercante o en flotas de Pescadores, o para aquellos que están en algún Establecimiento de Adiestramiento, existen los Scouts de Mar Abierto. En muchos puertos domésticos o extranjeros, hay oficiales de enlace que conectan a los Scouts de Mar Abierto con los Grupos de Scouts, de modo que no se sientan entre desconocidos sino entre amigos que los aceptan. Cuando están francos, los Scouts de Mar Abierto pueden temporalmente reunirse con sus antiguos grupos y ayudarlos, o ayudar a otros grupos actuando como instructores. Tienen su propia revista "Scouts in Ships', a través de la cual se mantienen en contacto unos con otros.

viernes, 2 de agosto de 2013

SCOUTS MARINOS

El Escultismo marino ha sido introducido en el adiestramiento porque puede ser útil a la patria y a muchos muchachos. En "The Nautical Magazine", hace algún tiempo, se afirmaba que en 15 años nuestra Marina Mercante, que debía ser el apoyo de nuestro comercio y el respaldo de la Marina Real en caso de guerra, había aumentado en 26,000 hombres. 
De éstos, 15,000 eran de color, 11.000 extranjeros y 810 Británicos. Y tenemos hordas de desempleados en Inglaterra mientras los extranjeros mandan nuestros barcos. El llamado del mar no ha sonado a los oídos de nuestros muchachos como antes. En muchos lugares es posible conseguir botes, barcazas o cascos, en vez de ir a acampar, donde el arte de navegar puede enseñarse con todas sus ventajas como: resistencia, abundancia de recursos, actividad y salud. 
El valor de nuestro adiestramiento Scout Marino ha sido ampliamente demostrado durante la guerra, cuando el Almirantazgo se allegó los servicios de 1,800 Scouts para servicio de guardacostas durante el período de la guerra, u otra cantidad de nuestros Scouts Marinos para señales y otras actividades en la flota.

jueves, 1 de agosto de 2013

CONTINENCIA

En este libro he tocado muchos puntos importantes de la educación de los muchachos, pero difícilmente se encuentra uno más importante que la continencia. El adiestramiento de un muchacho sería incompleto si no obtiene una buena explicación y una instrucción en palabras claras de esta cuestión. 
El poderoso misterio con el que hemos velado esta importante cuestión entre los jóvenes de ambos sexos, está haciendo daño incalculable. El mismo secreto con el que retenemos todo conocimiento del muchacho, lo obliga a seguir su propia iniciativa en secreto y por lo mismo, equivocadamente. No he conocido a un muchacho que no prefiriera que se le presentara la cosa franca y completamente, pero deseo que los Dirigentes de Tropa comprendan que esto sólo puede hacerse bien por alguien que tenga completo conocimiento de la materia y tenga completa simpatía por las dificultades y aspiraciones de la juventud. He tratado este punto con más detalles en "Roverismo hacia el Exito".