lunes, 6 de julio de 2015

Primeras Olimpiadas de los Scouts de Bolivia finalizó con bastante éxito


Durante la entrega de premios a los ganadores del certamen
La representación de Oruro copó las tres primeras casillas en el medallero general de las Primeras Olimpiadas de los Scouts de Bolivia, que se disputaron el fin de semana en distintos escenarios deportivos del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad de Oruro. El evento concluyó ayer con la entrega de premios a los ganadores de las distintas disciplinas deportivas.

Según el informe técnico de los organizadores, el equipo de Capitán Ustariz de Oruro, se consagró en el primer lugar con un total de 19 medallas, la segunda casilla le corresponde a la representación de Scouts Dragones (Oruro) con 17 medallas, y para completar el podio el otro representativo orureño Scouts Camacho con 15 medallas.

Más abajo se ubicaron las representaciones de Fortaleza (La Paz) con 4 medallas, R-I Pérez (Potosí) con 2 medallas, Amerinst 301 (La Paz) con 2, Loyola San Calixto (La Paz) con 1, Bolivia Israelita (La Paz) con 1, Badan Powell Legendarios (Sucre) con 1 y Distrito La Paz con una medalla.

La actividad deportiva se cumplió durante tres días, compitiendo en las disciplinas de billar, ajedrez, fútbol de salón, atletismo, natación, escalada, lanzamiento de dardos, tenis de mesa, entre algunas disciplinas programas.

El acto de entrega de premios inicio con la congregación de los participantes, para después tener las palabras de clausura, a cargo del ejecutivo nacional de la Asociación de Scouts de Bolivia, Jorge Fuentes, quien a tiempo de su alocución dijo: "Solo me queda agradecer a todas las personas que se han dado cita a estas primeras olimpiadas nacionales, muchas felicidades a los ganadores, durante los días de competencia hemos visto el gran espíritu de camaradería, hemos estado aquí para alegrarnos, al margen de competir para ganar, quiero agradecer a los directivos del distrito de Oruro, que han realizado una buena organización, asimismo esperando que tengan un feliz retorno las delegaciones a sus distritos de origen", señaló el directivo.

Asimismo, se tuvo la entrega de medallas a los ganadores de las distintas disciplinas deportivas, en los tres primeros lugares, en las ramas femenina y masculina, donde los deportistas galardonados en el momento de recibir su premio, fueron alentados por sus compañeros de equipo. Más adelante se tuvo las palabras del principal responsable de la organización, Mijaíl Zambrana señalando que se cumplió con todo lo programado, mostrándose bastante conforme por lo realizado por los miembros de su directorio, además agradeció a las autoridades deportivas que les brindaron el apoyo correspondiente, para contar con los escenarios deportivos, para cumplir con esta actividad, al igual que a los directivos de las asociaciones que estuvieron de coordinadores de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario