jueves, 29 de diciembre de 2016

Lobatos Scouts llegan a Potosí

Desde el miércoles 4 al domingo 8 de enero de 2017 se desarrollará en Potosí el Encuentro Nacional de Manadas (Enamas), organizado por la Asociación de Scouts de Bolivia.

La sede del encuentro será el complejo recreacional de Tarapaya, donde se desarrollará el programa preparado para esta actividad que por primera será en Potosí y celebrando los 100 años de creación de la rama de Lobatos de los Scouts de Bolivia.

Juan Carlos Miranda, director distrital de los Scouts en Potosí, informó que el encuentro acogerá a más de 400 niños de siete a 11 años de edad de varias ciudades del país.

Explicó que los lobatos y lobeznas desarrollarán las actividades programadas en el completo de Tarapaya, allí se armarán las carpas para la convivencia y otros estarán en las viviendas.

Dijo que el programa de cinco días lleva el tema de “El Libro de la Selva” y contempla una serie de actividades desde los juegos, talleres, convivencia de experiencias, paseos y acción comunal, compartiendo con representantes de diferentes instituciones como la unidad de bomberos, la Policía departamental, las defensorías de la Niñez y Adolescencia y si es posible, también con el grupo Tigritos.

El miércoles 4 llegan las delegaciones y será la fiesta de bienvenida con los personajes. En la noche, el Concejo Municipal declarará Huéspedes Gratos a los jefes de las delegaciones.

El programa contempla la actividad “nadando con Ricki Tiki Tavi”, con juegos acuáticos; “la noche de los pueblos”, con bailes típicos; “aprendiendo a cazar”, con demostración de destrezas; “hablando con los lobos”, momento espiritual con San Francisco de Asís; y la “visita a la aldea del hombre”, con paseos en museos de Potosí.