jueves, 25 de julio de 2013

"SIEMPRE LISTOS"

El primer punto esencial para llevar a cabo este adiestramiento, es ponerse en el lugar del muchacho, ver todo desde su punto de vista, presentarle la material como le gustaría verlo y hacerlo enseñarse a sí mismo, sin tener que martillarle las cosas. Recuerda que tu propio carácter se refleja en tus muchachos. Si eres impaciente, ellos se volverán impacientes, y todo se echará a perder. Pero cuando les enseñes estas cosas, encontrarás muy pronto (a menos que sean ángeles) que las han adquirido también. 
Deben estar "Siempre Listos" para los disgustos al principio, aunque muchas veces serán contrastados por éxitos inesperados. Debes, desde el principio, estar "Siempre Listo" para la falta de concentración mental de los muchachos, y desde luego si enmarcas tus enseñanzas de acuerdo a eso, creo que tendrás pocos disgustos. No esperes que los muchachos pongan atención en alguna materia durante mucho tiempo hasta que los hayas adiestrado para hacerlo. 
Debes recorrer la mitad de camino y no darles una dosis demasiado grande de una sola bebida. Un trago corto, placentero de cada clase, luego otro y gradualmente aumenta los tragos, hasta que se conviertan en una sucesión continua. Es así como una conferencia de una materia muy pronto los cansa, sus mentes comienzan a divagar y se aburren porque no han aprendido el arte de cambiar su pensamiento a donde quieran tenerlo y a mantenerlo allí. El hecho de hacer que la mente obedezca a la voluntad, es uno de los puntos internos importantes de nuestro adiestramiento. Por esta razón es bueno pensar con anticipación lo que quieres decir de la materia, y luego darlo poco a poco conforme va presentándose la oportunidad, en la fogata de campamento, en los intervalos de juego y práctica, no de un solo tirón. Encontrarás que las lecturas de este Manual están fragmentadas en secciones con ese propósito. 
Las demostraciones y las prácticas deben mediarse con las sesiones teóricas para mantener la atención de los muchachos y llevar tu teoría a su destino. Un Dirigente de Tropa tiene la libertad de adiestrar a sus muchachos a su manera. Las insignias de especialidades dan una idea de la variedad de adiestramiento útil, y aunque muchos Dirigentes de Tropa se juzguen incapaces en lo personal para dar tan variada instrucción, pueden obtener la ayuda temporal de un amigo o de un experto. Muchos Dirigentes de Tropa especializan el trabajo de sus Patrullas o Tropas; así uno puede tener una Brigada de Bomberos, o Tropa de Scouts Marinos o Patrullas de: Transmisiones, Misioneros, Ambulantes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario