lunes, 23 de julio de 2012

Algunos conceptos técnicos ordenadores - II

En atención a que gran parte de los objetivos terminales implican varias conductas que son parte del resultado terminal deseado, en la mayoría de las líneas es necesario establecer ciertas sublineas que desarrollan la progresión hacia esas distintas conductas previstas en el objetivo terminal. 

Como muchas de esas conductas están implícitas, es necesario advertir que a veces los objetivos intermedios de una sublínea no guardan una relación directa con el texto exacto del objetivo terminal, pero sí con los conceptos que éste supone o comprende. Objetivos Intermedios
Por otra parte, aún cuando no existan sublineas, un mismo objetivo terminal o un mismo comportamiento dentro de un objetivo terminal necesitan, según los requerimientos de la edad, de uno o varios objetivos intermedios que los refuercen en ese período del crecimiento. Por todos estos motivos, en cada rango de edad se encontrará un número variable de objetivos intermedios que conducen a un mismo objetivo terminal, sin que su variabilidad haya sido arbitraria u obedezca a olvidos o carencias, sino a las circunstancias antes descritas.

 Dentro de una misma línea, las sublineas están separadas entre sí por una raya horizontal. Para mayor claridad, tanto líneas como sublineas, han sido indicadas mediante una flecha. Cuando una línea no contiene sublineas, en el interior de la flecha aparece sólo un número, que indica el orden correlativo de esa linea dentro de la respectiva área de crecimiento. 
Cuando en el interior de la flecha aparecen dos números, el primero de ellos indica la línea y el segundo la sublínea. Además, al comienzo de cada área de crecimiento se ha incluido una breve descripción, línea por línea, de los distintos conceptos que comprenden las sublineas, indicándose los casos en que la linea no presenta sublineas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario