sábado, 4 de enero de 2014

550 jóvenes participan de Campamento Nacional de Scouts

Alrededor de las 09 horas de ayer viernes 3 de diciembre, comenzaron a reunirse los grupos de Scouts Tarija en la plazuela Uriondo para posteriormente dirigirse en sus respectivos buses al Caserío de la Victoria donde tendrá lugar el Encuentro Nacional de Scouts.
Este encuentro se denomina ENAMAS (Encuentro Nacional de Manadas), son niños de 7 a 11 años. Para este campamento se contempla la participación de alrededor de 550 personas entre niños y sus responsables. De Tarija estarían participando 40 personas.
Una de las encargadas del grupo San Martin de Porres de la rama de lobatos, Paola Arcienega Paz, dijo que este campamento durará cuatro días y tres noches, es decir que estarán de vuelta el día lunes a las seis de la tarde.
Este evento se inauguró el viernes a las 16:30 sólo con la concentración de los participantes, quienes ya tenían preparada su danza para presentarla, pero por culpa de la lluvia persistente, quedó postergado para el domingo. Además se programaron variadas actividades como la noche de talentos, fogata, paseo por la ciudad, el trabajo comunitario, todo con el objetivo de crear lazos de amistad.
La encargada del grupo de La Salle, primero llamó lista a sus 18 participantes entre niños y niñas, quienes contestaban “siempre mejor” posteriormente hicieron su oración característica antes de subir al bus y partir rumbo al lugar de concentración.
Arcienega mencionó que de Tarija son tres grupos de scouts: San Martin de Porres, que se reúnen en la plazuela El Chaqueño; Belgrano en la plaza El Minero y La Salle en el complejo deportivo García Agreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario