jueves, 11 de septiembre de 2014

Scouts Camacho donan 390 libros a privados de libertad

El grupo de scouts "Camacho", en la víspera, donó a la biblioteca del centro penitenciario "San Pedro", un total de 390 libros y revistas, tras tres meses de recolección que realizaron en inmediaciones de la zona Norte de la ciudad.

En un acto significativo, en el que estuvieron presentes los jóvenes y señoritas scouts, ayer por la tarde, la entrega se la hizo en presencia de la directora de Régimen Penitenciario, Sandra Soto, quien aplaudió esta iniciativa y detalló que con esta donación, la biblioteca que se tiene para los internos, será más enriquecida.

"Se hizo un convenio con la parte de Psicología de Régimen Penitenciario y la biblioteca del penal para hacer una recolección de libros para donarlos a estas biblioteca, la recolección fue durante tres meses, sábado a sábado, y hoy estamos haciendo la entrega, son 390 entre libros y revistas", afirmó el responsable del grupo Scouts Camacho, Andro Copa Chipana.

Añadió que con esta donación, lo que también se quiere es ayudar a los internos para distraer y educarse, cambiando en su etapa en el penal, tanto el pensamiento y algunas formas de actuar, facilitando la investigación para los que así lo deseen, agradeció a los ciudadanos que les abrieron las puertas y entregaron los libros.

Asimismo, la directora de Régimen Penitenciario, Sandra Soto añadió que la donación de los libros fue el inicio del cronograma de actividades en conmemoración al Día del Privado de Libertad.

"Queremos relevar y agradecer al grupo Scout Camacho ya que haciendo un esfuerzo de sus miembros, lograron recaudar libros y revistas que vienen a enriquecer la biblioteca que tenemos en el penal y está al servicio de la población privada de libertad", sostuvo.

Agregó que esto permite a los privados de libertad acceder a información que por el encierro en muchos casos no les es posible y que sin duda ayudará en el desarrollo del centro de educación alternativa que avanza de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario