domingo, 11 de junio de 2017

Scouts "Anglo Americano" celebran 35 años comprometidos con la sociedad


El reciente 5 de junio, el grupo scout "Anglo Americano", cumplió 35 años de creación, aspecto que se ve reflejado en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, mediante actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza, su mes aniversario se vio engalanado con una serie de actividades enmarcadas en las tradiciones y mística propias del escultismo.

"El grupo scout Anglo Americano se creó el 5 de junio de 1982, es por eso que este año hemos cumplido 35 años, hemos empezado con una agrupación llamada Alces, algunos miembros de esa agrupación ya no están en la ciudad, ya no radican en Oruro, pero dejaron un legado bastante intenso, es por eso que hoy tenemos varias características y místicas de grupo" explicó la responsable de grupo, Johana García.

Algo que resaltó García, es el apoyo constante que recibe de su entidad patrocinadora (Colegio Anglo Americano), lugar en el que todos los sábados se reúnen para vivir nuevas experiencias, cabe resaltar que una gran parte de los scouts son alumnos de dicho colegio.

En la actualidad, el "Anglo Americano" viene trabajando con alrededor de 70 beneficiarios en sus diferentes ramas: lobatos, exploradores, pioneros y rovers, mismos que son guiados por alrededor de 10 dirigentes comprometidos con la formación en valores y la educación no formal de la niñez y adolescencia.

"Estamos en el afán de crecer un poco más y retomar lo que antes era este grupo scout, ya que se llegaba a 100 o 120 miembros en todo el grupo", indicó el co-responsable de grupo, Víctor Aguilar.

Bajo la lógica de que no cada vez se cumplen 35 años, este grupo scout inició una serie de actividades de aniversario, entre ellas está el tradicional campamento de grupo, y ayer en un acto especial, se realizó la entrega de certificados y reconocimientos a antiguos dirigentes scouts que dejaron un gran legado en el grupo, y a personas que han contribuido y apoyado a lo largo de su vida institucional.

A tiempo de finalizar la entrevista con ambos dirigentes del "Anglo Americano", invitaron a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a unirse a este grupo scout, que se reúnen todos los sábados a partir de las 14:30 en ambientes del colegio del mismo nombre en las calles Baptista, Sucre y Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario