lunes, 2 de octubre de 2017

Scouts "Dragones" juntaron más de 75 mil tapas con fines benéficos

El grupo scout "Dragones" de Oruro, se sumó a la campaña "Tapas por los niños", juntando más de 75 mil tapas plásticas, cuyo monto recaudado por su venta, está destinado a la compra de medicamentos y equipos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los niños del hospital Oncológico de Santa Cruz.

Sin duda alguna la campaña consiguió dos logros importantes, el reciclaje de gran cantidad de tapas y la ayuda humanitaria para niños con cáncer, que de diferentes lugares del país son atendidos en dicho nosocomio.

"Este año nos dieron las pautas de qué se trataba esta campaña y decidimos hacerlo, prácticamente trabajamos todo septiembre, en primera instancia nuestro objetivo era acumular 10 mil tapitas, pero sin embargo las ganas de los chicos y el apoyo de la gente hizo que reuniéramos más de 75 mil, superando nuestras expectativas", señaló la responsable del grupo scout "Dragones", Laura Vargas.

Una delegación conformada por la rama Rovers, que comprende desde los 18 hasta los 21 años, junto a su dirigente encargado, trasladaron la gran cantidad de tapas plásticas hasta la ciudad de Cochabamba, donde se entregó a la fundación encargada de la campaña a nivel nacional, para que ésta se encargue de la venta.

"Hemos incentivado a los chicos con insignias, haciendo prácticamente una competencia interna, ya que de acuerdo a la cantidad de tapitas juntadas se les entregaba una insignia de algún color, esa estrategia ha funcionado para que todos puedan participar", añadió Vargas.

Sin embargo otros grupos scouts de Oruro también coadyuvaron, entre ellos el grupo Vikings, Capitán Ustariz, y Camacho, asimismo algunas parroquias, unidades educativas y tiendas de barrio.

Con esta actividad el grupo scout "Dragones" ha demostrado su solidaridad con sus semejantes, que lastimosamente atraviesan por una enfermedad difícil de afrontar.

"A un inicio de la campaña no creíamos que llegaríamos a juntar las 10 mil tapas, había la duda de que si lo íbamos a conseguir, pero nos han demostrado que sí se puede, organizados y con apoyo de la gente podemos hacerlo", finalizó.

El grupo "Dragones" cuenta con más de un centenar de scouts, quienes buscan ser siempre mejores y estar siempre listos para servir a la comunidad y a quienes así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario