martes, 1 de mayo de 2018

Aumentó número de víctimas de scouts Continúa búsqueda de presunto abusador sexual

La Policía continúa en la búsqueda, para cumplir con la orden de aprehensión, emitida contra Gunter M. V, sindicado de ser autor de abuso sexual contra niños de los Scouts La Paz, además que el número de víctimas se incrementó a cinco, informó la fiscal Leticia Muñoz.

Sobre las denuncias de abuso sexual cometidos entre los años 2004 y 2005 por dirigentes de los niños Scout en La Paz, 12 jóvenes (entre víctimas y testigos) se animaron a denunciar estos hechos, ya se procedió a la detención preventiva de Henry A. V. y Ever G., el primero señalado como autor de los hechos.

En el caso de Ever G., fue sindicado de encubrir estos hechos, es más, en audiencia de medidas cautelares, confesó haber conocido más de 100 denuncias pero, según una de las víctimas, minimizó las mismas, señalando que eran hechas por jóvenes con problemas de alcohol y por otro lado se jugaba el prestigio de la institución.

Sobre Gunter M. V., el mismo habría sido identificado por una de las víctimas y solo cuando las denuncias fueron difundidas por medios de comunicación se procedió a la suspensión del cargo.

Una de las víctimas que pide reserva de su identidad, ahora con 26 años, menciona que entre 2003 y 2004 Henry A. V., quien era dirigente en el Grupo Israelita, “bautizaba” a los niños varones untando distintas sustancias en sus genitales. Los observaba mientras se bañaban desnudos en las duchas y los obligaba a ver videos pornográficos.

De forma escueta y sin aclarar si fueron citados, o cual el grado de responsabilidad de los dirigentes nacionales de los Scouts, Muñoz señaló que prosigue la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario