miércoles, 25 de abril de 2018

Caso abuso sexual en grupo scout Exguía es imputado por complicidad

Hebert G., una de las tres personas denunciadas por el supuesto abuso sexual y encubrimiento del hecho, fue imputado por la Fiscalía que pide la detención preventiva, informó su abogado Cristian Alanes, quien afirma que su cliente no es nombrado por las víctimas como autor del hecho.

Según los datos brindados por la Fiscalía, Hebert G. fue imputado por los delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores en grado de complicidad, debido a que las víctimas no recibieron la atención debida, los supuestos agresores continuaron trabajando por años en Scouts La Paz.

Hebert G., ocupaba el cargo de jefe distrital de los Scouts y mañana será sometido a audiencia de medidas cautelares en el juzgado 6to de materia en lo penal.

Según las declaraciones de tres de las víctimas, los abusos ocurrieron hace al menos 14 años, entre 2003 y 2004. La Fiscalía señala que aún no se han identificado a otras víctimas pero ya se habla de 14.

Hasta ayer, la Fiscalía no tenía información de su paradero y se mencionó que el proceso de investigación podría ampliarse a los dirigentes nacionales de los Scout en Bolivia que en 2011 conocieron de las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario