Las patrullas compiten por parejas. Al Guía de Patrulla se le entrega una tarjeta postal que
contiene un "incidente" que debe maniobrar con sus Scouts mientras la patrulla rival circula a su
alrededor, dentro de un radio de unos veinte metros, tratando de observar cuál es el asunto que
discute la patrulla. Pasados diez minutos más o menos, se invierten los papeles de "actores" y
"espectadores". Entonces cada Guía de Patrulla escribe en otra tarjeta postal lo que cree haber
observado de las instrucciones dadas a su rival. Las tarjetas son leídas y el Scouter observador las
computa y concede puntos.
Los incidentes pueden ser:
1. "Encontrándose el Guía con su patrulla en el Desierto del Sahara, uno de los Scouts es
víctima del calor y la sed y después de un breve ataque de locura, debido a la insolación
durante el cual hiere con un cuchillo a un campanero, cae en estado de coma. Se prepara
una manta para protegerlo del sol mientras se improvisa una camilla. Hay que proporcionarle
sombra mientras la pareja de camilleros avanza hacia el lejano oasis".
2. "Explorando el Amazonas, usted ha llegado a una extensa zona pantanosa cubierta de
maleza a través de la cual deberá abrirse camino. La maleza alcanza una altura de dos a tres
metros, por lo que finalmente decide retroceder. ¡Pero se ha perdido!, lamentablemente ha
perdido el sentido de orientación. Decide permanecer donde se encuentra y enviar una renal
al grupo principal acampado a la orilla del pantano. Para enviar la señal tendrá que izar un
mástil de señales por arriba de la maleza y lanzar un S.O.S. subiendo y bajando la bandera".
(Material: bordones Scouts, cuerda de cáñamo, bandera, un pequeño bloque de hierro galvanizado,
pernos o estacas y mazo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario