martes, 4 de diciembre de 2012

Caballo y jinete

Se forman dos equipos, cada uno con el mismo número de parejas de "caballo y jinete". Los Scouts restantes de cada bando son jinetes sin caballo. Los jinetes van armados con pequeños palos. La pelota es un trozo de madera corto y pesado. Los "goles" se anotan cuando con la pelota (no lanzándola) se toca un árbol convenientemente ubicado o bien un poste colocado en el lado opuesto del terreno. 
No es necesario marcar límites, pero sí una raya trazada en el centro del terreno para el comienzo del juego. Se permite agarrar, siempre que se haga limpiamente, tanto la pelota, el jinete o el caballo, pero únicamente lo pueden hacer los jinetes montados. Los jinetes desmontados siguen la pelota y tratan de agarrar a cualquier caballo que momentáneamente haya perdido su jinete. Los caballos tienen que dirigirse hacia donde lo deseen los jinetes, sin importar a qué bando pertenezcan. No hay limite al número de veces que un jinete puede volver a montar,
Un jinete puede desmnontarse para recoger la pelota del suelo y tiene que volver a montar antes de proseguir. Los caballos no tocarán la pelota. Este juego puede jugarse en el local o al aire libre según las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario