sábado, 27 de septiembre de 2014

Scouts limpiarán laguna Alalay este domingo

Más de 1.000 scouts junto al Instituto Álvarez Plata en coordinación con la Direccción de Protección de la Madre Tierra de la Alcaldía serán parte de la campaña “A limpiar el mundo”. La misma se llevará a cabo mañana con el fin de encontrar un punto común para trabajar por un mundo más equilibrado.

La campaña se realiza en 130 países del mundo y en Cochabamba se llevará a cabo en el lado sudoeste de la laguna Alalay.

El objetivo es limpiar el lugar y comenzar la reforestación.

“Vamos a hacer una limpieza total del zona sudoeste de la laguna Alalay. Además de una forestación, estamos coordinando toda la parte logística para que aproximadamente 1.000 scouts apoyen esta iniciativa”, dijo el director de la Madre Tierra, Germán Parrilla.

Otra de las actividades programadas por la campaña es la intervención al cerro San Pedro. Esta actividad se realizará con los estudiantes de turismo del Instituto Álvarez Plata.

La campaña tiene como objetivo principal hacer conciencia de lo ambiental a partir de lo individual. Pese a que las personas que serán parte de la limpieza pertenecen a los scouts y al Instituto, se busca también invitar a los vecinos a sumarse a esta tarea que comenzará a las 9:00 y durará aproximadamente hasta la tarde.

La laguna brinda varios servicios ambientales a la ciudad, como su paisaje, humedad y evita inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario