martes, 2 de diciembre de 2014

INTRODUCCIÓN

El Escultismo es un juego, y los juegos siempre han sido parte esencial del Escultismo, porque son parte esencial de la niñez. El ideal de los juegos Scouts, como de todo el Escultismo, sería que éstos se practicaran en el bosque y en el campo, y por más alejadas del ideal que sean las condiciones en las cuales vivimos, hemos de tratar de estar al aire libre el mayor tiempo posible. Pero siempre será un hecho, ya sea por la distancia a la cual se encuentra la escuela, ya sea por el trabajo que haya que desempeñarse en la casa o por las condiciones urbanas en las que muchos de nosotros vivimos, que celebramos Reuniones de Tropa dentro del Local o no las celebramos. Aun cuando otros factores sean favorables, muchas veces el clima esta en contra, y aun cuando ningún Scout que lo sea de verdad pondrá reparo a la lluvia, el granizo o la nieve, con frecuencia sus padres sí los objetan.
Por tanto los juegos tienen que practicarse con frecuencia en el salón, y una vez establecido esto como una necesidad, no hay razón para despreciarlos. Sirven para adiestrar al Scout en muchas y varias formas; le proporcionan alegría y risa, y de verdad sirven a buena cantidad de diferentes propósitos. 
Un juego puede utilizarse muy bien para adiestrar el poder de observación, otro para dar salida a la energía sobrante de un muchacho y otro para mejorar su disciplina y su viveza. 
El valor de los juegos siempre se ha tenido en cuenta en el Escultismo. Para que la Tropa pueda obtener de los juegos el mayor beneficio posible, es mejor clasificarlos en alguna forma sencilla. Así no solamente será más fácil mantener un equilibrio saludable, sino que también permitirá obtener un propósito, conociendo la finalidad del juego. 
La clasificación que se da a continuación y que se usa en este libro, ha sido empleada con éxito por el editor, quien no la considera superior en ninguna forma a cualquiera que vosotros uséis y que podréis preferir. Cualquier clasificación es arbitraria; pero él ha encontrado que ésta es muy útil para las Reuniones de Tropa. Muchos de los juegos pueden perfectamente quedar lo mismo dentro de una que de otra clasificación.

Juegos de Desfogue de Energía    A

Juegos de Adiestramiento de los Sentidos B

Juegos de Adiestramiento Técnico C
Juegos Sosegados      D
Juegos de Círculo     E
Juegos de Relevos     F
Juegos de Equipo      G
Juegos de Bandos      H

No hay comentarios:

Publicar un comentario