viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Qué usan vuestros Scouts cuando practican juegos?.

Aquí hemos de distinguir entre lo ideal y lo práctico. Lo ideal, sin duda, es que los Scouts se pongan sus trajes de gimnasia o sus trajes especiales para juegos y en seguida se den un baño de regadera. El editor puede decir, sin embargo, que después de varios años de dirigir Tropas esto no le ha sido posible obtenerlo durante su carrera. Pero existen ciertas reglas que todos pueden y deben observar. 
1. Todos los cuchillos de monte deberán ser descartados y todos los cinturones con eslabones también. Hemos sabido de terribles accidentes resultantes del uso de estas cosas (las Tropas sensatas jamás permiten esto en ningún tiempo). 
2. Deberán usarse zafones (ésta es una práctica excelente y casi siempre posible, así como cambiarse de zapatos antes de que principie la reunión. Las ventajas son muchas y pueden practicarse más juegos, además de que su ejecución es más limpia). 
3. En mi antigua Tropa la costumbre era que cuando iba a principiarse un juego rudo el Guía ordenaba quitarse las pañoletas (la decisión por supuesto se dejaba a los Guías, pues teníamos fe en el Sistema de Patrulla). Hay también que pensar en los padres de los muchachos y por tanto en los juegos salvajes y rudos hay que quitarse la mayor parte del Uniforme. Así mismo hay que recordar el noveno artículo de la Ley Scout que debe incluir el cuidado razonable del

No hay comentarios:

Publicar un comentario