viernes, 12 de diciembre de 2014

Los juegos dentro del Local

Los juegos dentro del Local requieren cierta cantidad de equipo. Uno de los muebles más útiles que un Scouter puede construir o hacer construir es un arcón para los juegos. Aun cuando el "Local" de vuestra Tropa sea un salón de la parroquia o una aula de la escuela, siempre podrá encontrarse (debajo de una plataforma o en la parte superior de una alacena) un lugar para la caja de juegos. El saber que la mayor parte del equipo de juegos está en el Local, ahorra tiempo y preocupación a la hora de formar los planes para el programa y los juegos que serán parte de él. He aquí una lista de las cosas b|ásicas que se necesitan. Es una lista arbitraria, formada de acuerdo con la experiencia y gustos del editor. Vosotros agregaréis o quitaréis de ella lo que os parezca. 

12 pelotas de tenis (24 si es posible). 
6 sacos de frijoles. 
6 aros. 
12 bastones (tiras de madera pulida de 2.5 cm de diámetro y de 15 a 20 cm de longitud).
12 pedazos de cuerda, para hacer nudos, de 1.5 m de longitud. Gises (tizas). 
2 docenas de bolsas pequeñas de (15 cm por 15 cm), con jareta para poderlas cerrar. 
1 pedazo de cuerda resistente, de dos veces la longitud del salón. Chinches con cabezas de distintos colores. 
2 pelotas con peso una de 1.5 Kg y la otra de 2.5 Kg. 
1 Un forro de pelota de fútbol rellena Lápices y cuadernos para notas.

Voy a hacer una transcripción de un libro excelente, Juegos Recreativos del capitán E. N. Hehbert, antiguo Comisionado Nacional de Educación Física, de la Oficina Nacional. "Con gamuza rellena con trapos pueden construirse pelotas muy útiles que no boten y no causen daño. La gamuza o cuero no necesita ser nueva y puede ser cosida con una aguja y con hilo grueso y resistente. La manera más fácil de construir un molde para cortar la gamuza, es utilizar el forro de una pelota vieja de tenis, copiando la forma, pero cortándola unas dos veces más grande. 
Los bordes se sobrepasan un poco antes para coserlos y se cierran hasta dejar una abertura de cinco centímetros. Entonces se voltean al revés para que las costuras queden por el lado de adentro, rellenándose con pedazos de trapo. El pedazo que aun queda por coser se traslapa hacia adentro y luego se completa la costura. El resultado no será una pelota muy perfecta, pero sí lo suficiente útil.
Si a un muchacho listo se le entrega la gamuza ya cortada y los trapos, en unos 20 minutos habrá hecho una pelota. Las pelotas de esta clase deberán ser de 9 a 11 centímetros de diámetro, de tal manera que sean lo suficientemente pequeñas para poderse tomar con la mano y lanzar; pero no tan pequeñas que quepan en la cavidad del ojo, como las de tenis. 
Deberán ser suficientemente suaves para no causar raspaduras en la piel. Además de sustituir al saco de frijoles usual, las pelotas de este tipo son particularmente buenas en todos los juegos de lanzamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario