lunes, 15 de diciembre de 2014

Reto individual - I

No usamos lo suficiente este tipo de juegos, especialmente con los Scouts mayores, en Tropas pequeñas, y constituyen un buen adiestramiento físico, una diversión agradable y pueden servir de base para las competencias entre Patrullas. 

1. Bordones que caen 

El retador sostiene un Bordón Scout (o un atizador de fierro) paralelo al piso, a la altura de la cintura. El retado se coloca de pie frente a él con los brazos extendidos hacia el frente, las palmas de las manos hacia ahajo y arriba del nivel del bordón. El retador suelta el bordón sin previo aviso (hacer señas a los amigos está prohibido) y el retado deberá tratar de cogerlo antes de que éste toque el suelo. Variación. Los Scouts por parejas balancearán cada uno verticalmente bordones de unos 60 cm. reteniéndolos con un dedo. A la voz "ya" los dos sueltan sus bastones tratando de agarrar el del contrario antes de que haya dado con el otro. ¡La distancia a que deberán colocarse los Scouts el uno del otro depende de la longitud del bastón y de la altura de los Scouts! 

2. Palos de escoba 

Por turno, dos jugadores de cada equipo se pondrán de pie a los extremos de una forma cerrada, sosteniendo cada uno por sus puntas un pedazo de palo de escoba con el cual tratarán de sacarse el uno al otro de la forma, empujándose con los palos cruzados.

3. Muchacho en el baño 

Una tina de fierro galvanizado o una canasta para ropa es suspendida de un bordón entre dos sillas. Un Scout se sienta sobre el bordón colocando sus pies dentro de la tina y se balancea lo mejor que puede llevando en la mano otro bordón. El objeto del juego es quitar de encima de la silla que tiene a la espalda una caja de fósforos. Este juego es muy divertido y a los Scouts mayores les gusta practicarlo durante horas enteras. 

4. Rincón del parque 

Dos jugadores se ponen de pie el uno frente al otro, y de frente a los demás, debiendo dirigirse con gran rapidez un discurso el uno al otro sobre cualquier tema que ellos elijan. No está permitido gesticular. El primer jugador que haga una pausa o se ría, es el que pierde. Si ninguno de los dos ha hecho esto después de dos minutos, los que los observan, por votación, decidirán quién ha triunfado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario