A los Guías de Patrulla se les entrega un mensaje relacionado con el primer "obstáculo". El
mensaje dice: "Obstáculo 1. Existen dificultades qué vencer. ¿Puede encargarse del mando?. Déle
instrucciones a su Patrulla para que esté prontamente en a las No deberán ser vistos
cuando abandonen el campamento ni el camino (Calcule el área de los campos que atraviese y
guíese por las circunstancias". (Las circumnstancias son un árbitro que por medio de señales de
semáforo les dirá "vengan aquí después que ellos hayan tenido tiempo de hacer los cálculos).
Cada
Guía de Patrulla al llegar recibe un mensaje verbal, repetido una sola vez: "Obstáculo 2. Siga la
senda en dirección a Tenga cuidado, puede haber espías. Obsérvelos pero no los siga. Apártese
de la senda si encuentra alguna razón para hacerlo". (La razón será un letrero o aviso que los
enviará hacia un lugar conocido situado en las márgenes del rio). Mientras recorren la senda son
observados para comprobar si guardan silencio, el orden y comportamiento, etc. En caso de que no
vean el aviso, seguirán hasta el final de la senda, perderán su turno y tendrán que esperar hasta
que la Patrulla siguiente halla terminado A la orilla del río un árbitro le entrega el: "Obstáculo 3.
En la orilla opuesta verá un pedazo de papel que es para uno de sus hombres. Tenga cuidado, él
únicamente, puede leerlo. El hombre que envíe deberá conservar un pie con la media puesta,
calzado y seco.
El material que necesita lo podrá obtener del J.T ". (El mensaje es para el número
2 y no para el propio Guía de Patrulla quien en tal caso tendría que abandonar a sus hombres).
Un muchacho fuerte puede saltarlo. En el pedazo de papel aparece lo siguiente escrito en Morse:
"Obstáculo 4. Vaya ahora en silencio, pero rápidamente, a ". En el lugar señalado se
encuentra un árbitro cuidando un profundo barranco, una rama de árbol aprovechable y una
cuerda para cruzar el precipicio.
Para el viaje de regreso (la ruta es circular) pueden utilizarse varios obstáculos o dos que se
adapten entre sí: "Obstáculo 5. a) lectura de brújula para regresar; b) señales de humo; c) el
pabellón nacional al revés: d) gritos de auxilio de un herido". La primera Patrulla puede sustituir el
(b) por todos los demás. Hacer un croquis del recorrido, ocupará en el local a los primeros
contingentes.
Nota: Este recorrido demora de una y media a dos horas si los arbitros y Guías de Patrulla
demuestran comprensión y armonía. Se concederán quince minutos de intervalo entre Patrullas.
Los Guías de Patrulla pueden utilizarse como arbitros; esto les gustará y permitirá a los Subguías
encargarse de sus Patrullas. Los árbitros deben ser cuidadosamente preparado. Si los grupos que
van delante marchan despacio habrá que retardar a las Patrullas. El recorrido debe hacerse por un
terreno quebrardo que permita hacerlo. No debe e.stimularse el despliegue de gran rapidez.
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