sábado, 15 de junio de 2013

ARTE SCOUT - Part 1

Ubicación original en Escultismo para Muchachos: 
Al inicio del Capítulo 1 

La instrucción en el Escultismo debe darse en cuanto sea posible a través de prácticas, juegos y competencias. Los juegos deben ser organizados sobre todo en equipos, en donde la Patrulla forma el equipo, cada muchacho juega y nadie mira solamente. 
La obediencia estricta a las reglas debe insistirse para que sea respetada siempre en la instrucción o por disciplina. Las reglas dadas en este libro para los juegos pueden ser alterados por el Dirigente de Tropa, cuando sea necesario para adecuarlas localmente. Las ideas que se dan aquí son ofrecidas como sugerencias, sobre las cuales se espera que los instructores desarrollen juegos posteriores, competencias y demostraciones. 
Varios de los juegos dados aquí, están basados en los del Sr. Thompson Seton en el "Libro del Arte del Bosque", denominados "Arponeando al Esturión" (caza de ballenas). "Vista Rápida" (Cara moteada), "Descubre al Conejo", "Golpea al Oso", "Espía Hostil" (Paren al ladrón), etc. 
Varios de los juegos no-scouts, fueron tomados del libro "Sociedad que salvas".
La siguiente es una sugerencia para la distribución del trabajo durante las primeras semanas. Es sólo una sugerencia que no implica obligación. Recuerda que al ingresar el muchacho quiere empezar con el "Escultismo" de inmediato, así que no apagues su entusiasmo, como se hace frecuentemente con demasiadas explicaciones al principio. Dale gusto con juegos y prácticas Scouts e imbúyele detalles elementales poco a poco, mientras prosigues. 
Nota :EI párrafo anterior estaba en las Ediciones anteriores de este libro,pero era ignorada por los Dirigentes de Tropa, resultando que su adiestramiento fallaba. 
Recuerden también empezar con pocos. Seis u ocho muchachos cuidadosamente escogidos serán suficientes para comenzar, y después de recibir adiestramiento Scout durante uno o dos meses, estarán listos para guiar e instruir a los nuevos reclutas, cuando sean admitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario