sábado, 22 de junio de 2013

RASTREO - Part 2

CONOCER EL CARÁCTER:

Envía a los Scouts para que en media hora busquen un tipo impulsivo o un caso de pobreza leve, etc. El Scout al regresar debe describir a la persona y dar las razones que le hicieron pensar, que la persona tenía el carácter que reporta. Debe también asentar cuántos otros tipos de personas encontró en su búsqueda, como tantos bien dispuestos, amargados, bailadores, con bigotes engomados, etc., juzgándolos por supuesto por su cara, su modo de andar, sus botas sombreros, ropa, etc. 
1.- El Adiestrador debe hacer que los Scouts preparen una parte de terreno (10 a 15 yardas cuadradas) bien compacto y hacer que un muchacho camine, luego corra y luego pase en bicicleta sobre él. Una parte del terreno debe estar húmedo como de lluvia y otro seco. Luego puedes explicar la diferencia en las huellas, para que los Scouts puedan identificar de inmediato cualquier huella que vean después; y si una persona caminaba o corría. Si es posible, un día después haz huellas frescas junto a las viejas para notar la diferencia, para que los Scouts puedan juzgar la antigüedad de las huellas. Luego haz huellas de varias clases y entremézclalas, tales como las de un ciclista que encuentra a un caminante, cada uno yendo sobre la huella del otro, y deja que los Scouts digan su significado. 
2.- Envía a un muchacho a dejar huellas y que la Patrulla lo siga y note cuando otras huellas se le encimen, diciendo qué personas o animales pasaron después. 
Nota: Los hierros para huellas son un invento del Sr. Thompson Seton y se atan a las suelas de las botas (como patines), de modo que deje una huella de venado. En vez de esto puedes poner un par de clavos en el tacón de tu bola, o en la punta de tu bastón para dejar huellas inconfundibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario