miércoles, 19 de junio de 2013

VIDA DE CAMPAMENTO - Parte 1

Capítulo III VIDA DE CAMPAMENTO 
Fogata 8 EXPLORACIÓN 

Inicia una sesión de carpintería, o instrucción de electricidad, plomería o ingeniería elemental, etc., con miras a enseñar a los muchachos manualidades que puedan ser de utilidad práctica para ellos, en su vida futura. Si no sabes lo suficiente acerca de la materia, consigue un amigo que venga y demuestre sus conocimientos durante unas cuantas sesiones. 
Obtén permiso y lleva a los Scouts a una fábrica para estudiar la maquinana. Enseña a los muchachos a cortar leña. Si aprenden a cortar cajas de madera y a atar los pedazos, pueden venderlos y ganar mucho para sus fondos de patrulla. Enseñarles a hacer juguetes mecánicos de madera (usa uno o dos baratos, como modelo). Así enseñarás mecánica elemental y habilidad con la herramienta. 

PRÁCTICA 

Los nudos deben practicarse contra-reloj, con carreras entre Scouts en rondas, el perdedor concursa otra vez hasta que queda el más lento (esto debe usarse en todas las ramas de adiestramiento). Así los que lo hacen peor tienen más oportunidad de practicar, y el estímulo es tan grande, de evitar ser el peor, como de ser el mejor y ganar un premio. Las carreras de nudos deben hacerse a obscuras, el Instructor apaga la luz por unos cuantos segundos al decir el nombre del nudo, o también vendándole los ojos a los competidores. Ensaya el entretejido plantando trozos de madera verticales y haciendo que ellos entretejan con cuerda. Haz modelos de puentes, con bordones Scouts, cordones y tablas de cajas viejas de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario