martes, 12 de febrero de 2013

Operaciones secretas

Se trata de un juego de persecución. Habrá el doble de perseguidores que fugitivos. Al comenzar, todos están en el local y únicamente los perseguidores disponen de alguna forma de "vida"; mientras tanto los fugitivos deliberan acerca de su destino el cual deberá estar situado a más de kilómetro y medio del local. El lugar exacto de este lugar es secreto, pero visible, y si el árbitro lo aprueba se describe en un papel y se pone dentro de un sobre sellado y se entrega al jefe de los perseguidores o a otro árbitro que los acompaña para entregar "vidas" de repuesto A la hora H los fugitivos salen del local y se dispersan por los alrededores, a una distancia de cinco postes de alumbrado y en cualquier dirección El ábitro que los vigila ordena entonces la salida de los perseguidores. El objetivo de los fugitivos es llegar todos al punto secreto en 30 minutos todo lo más tarde después de la hora H sin haber sido seguidos por los perseguidores. La finalidad de los perseguidores, aún a riesgo de que los maten, es mantenerse lo más en contacto posible entre ellos para apoderarse inesperadamente del lugar secreto de la reunión, lo cual deberán realizar entre la hora H y 30 minutos y la hora H y 32 minutos. Durante este tiempo, que indicara el árbitro levantando una bandera, los fugitivos deberán permanecer quietos y no podrán atacar a los perseguidores que vayan llegando.
A la hora H y 28 minutos, los perseguidores podrán abrir el sobre y si están bastante cerca del lugar y bien organizados podrán llegar oportunamente. Ganan los perseguidores si todos los fugitivos no llegan a tiempo o si más de la mitad han podido seguir a los fugitivos. Ganan los fugitivos si todos han podido entrar seguidos por menos de la mitad de los perseguidores. 
Argumento: Los fugitivos pueden ser un grupo de bandidos armados que logran escapar de los policías desarmados. El punto de reunión de los bandidos resulta ser un aeropuerto donde los espera un avión que han contratado. La llegada oportuna de la policía revela que los presuntos pasajeros son individuos buscados por la justicia y el avión no sale. Si uno de los bandidos pierde el avión son descubiertos los planes de la pandilla y sus miembros capturados. Cuando el sobre se abre se encuentra que contiene un mensaje por radio, de una patrulla de policía. Tal vez los detalles de la hora, tiempo y distancia no se adapten a todas las localidades, pero el juego tal como se ha descrito, se juega reiteradamente con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario