La mayor parte de los juegos que aparecen en esta sección son para dos equipos o bandos. Cuando
la diferencia de edades y el desarrollo físico sea demasiado grande, el método más rápido y fácil es
el de alinear a la Tropa, colocando a los mas altos a la derecha y los mas bajitos a la izquierda: se
les numera, pasando los números nones a formar un equipo y los números pares otro.
A veces se
obtienen mejores resultados juntando dos Patrullas
Deben tomarse en consideración algunos de los principales juegos de campo que requieren
terreno, como por ejemplo, el baloncesto, el fútbol (tanto el balompié como el rugby), el hockey y
el cricket, etc. Pero es innecesario que los describamos aquí.
La mayoría de los juegos entre equipos exigen dos condiciones particulares para su éxito: una la
presencia de un juez o árbitro honrado, recto e inteligente; la otra, un terreno o área de juego
perfectamente delimitada. Los idealistas que proclaman que porque "un Scout cifra su honor en
ser digno de confianza" sobran los árbitros y jueces, están agarrando el rábano por las hojas.
La
mayor parte de los que participan en los juegos organizados son buenos deportistas y no carecen
de honor personal, sin embargo, justo es decir, sin árbitros y jueces, nunca nos consideraríamos
"fuera de juego" y mucho menos aceptaríamos las sanciones. El hecho cierto es que un buen
árbitro ayuda mucho a disfrutar el juego desde el punto de vista de los jugadores y no es el menor
de los deberes del Scout, conocer completamente las reglas de todos y cada uno de los juegos que
pueden jugar sus Scouts.
En lo que se refiere a "marcar el terreno", basta decir que esta operación debe hacerse con toda
limpieza y sin discusión, que las medidas deben adaptarse al número de participantes y,
naturalmente, a su edad.
También son importantes aquellos detalles, como el de fijar los límites de tiempo antes de que
comience el juego. Estos límites deben ser más inexorables todavía que las propias leyes de los
medos y los persas.
A todas estas cosas hay que darles valor, ya que si nuestros juegos carecen de orden no habrá en
ellos placer, finalidad o utilidad alguna y puesto que somos Scouts, estamos obligados a hacer bien
y debidamente todo cuanto emprendamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario