Márquese con yeso o cuerdas un espacio de unos 10 a 15 metros en cuadro. Los equipos de ocho
jugadores a cada lado del cuadro provistos de una pelota de tenis, el equipo que ha de volear irá
entrando uno por uno dentro del cuadro, provisto de un palo de cricket, de un mazo o un pedazo
de madera de tamaño adecuado.
Los servidores tienen que lanzarle la pelota al que volea y
continuar lanzándosela hasta que lo toquen con ella. Cada vez que fallen, es decir, que la pelota
entre en el cuadro sin tocar al que volea, éste consigue un punto; si logra golpearla con su palo,
gana dos puntos; si logra sacarla con el golpe fuera del cuadro por la misma parte que entró la
pelota, gana tres puntos y si logra un fuerte golpe gana cuatro.
El "que volea" queda eliminado si
es "tocado" por la pelota. Los servidores no pueden penetrar en el cuadro y si lo hacen, se le anota
un punto al que volea. Éste no podrá ser eliminado si es alcanzado por la pelota, si el lanzador
traspasó la marca del cuadro. Cuando la pelota cae "muerta" dentro del cuadro, cualesquiera de los
servidores puede recogerla pero tendrá que salir fuera de los limites del cuadro para poder lanzarla
de nuevo. Cada equipo sirve dos. tres o cuatro turnos y el que acumula mayor número de puntos
es el ganador.
Variación: Jugándose con dos pelotas.
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