sábado, 25 de agosto de 2012

Relación entre objetivos y actividades educativas - I

Gran parte de los objetivos han sido diseñados pensando en contribuir a su logro a través de diversas actividades educativas. Sin embargo, hay muchos cuya obtención no resultará sólo de experiencias inducidas por las actividades, como también hay otros que no requieren actividades para su obtención o que no es posible lograrlos a través de actividades. 
Volvemos al tema de la riqueza de la vida. En las conductas de las personas está influyendo constantemente una variedad de factores de una amplitud, complejidad y profundidad mucho mayor que cualquier sistema de actividades. 
La familia en que se nace y se forman los sentimientos, el sistema escolar al que se pertenece, los amigos con que se comparte, el ambiente socio cultural en que se vive, la situación económica con la que se lucha, la realidad psicológica heredada, la vulnerabilidad ante los medios de comunicación y tantos otros, interactúan a diario en la formación de la personalidad. 
Sin embargo, trabajar educativamente en base a actividades que permiten experiencias que conducen al logro de determinados objetivos, será una acción que contribuirá de manera importante al logro de la realización personal, estableciendo una línea conductora en medio de todas esas influencias. Más aún si esos objetivos se fundan en una jerarquía coherente de valores que otorgan a la vida un argumento

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