viernes, 7 de noviembre de 2014

Arani será sede del Jamboree 2014

Más de 1.500 jóvenes scouts de Bolivia participarán desde el 27 de diciembre del “Jamboree Nacional-Jambo 2014”.

El jefe de Scouts Nacional, Germán Rocha, informó que el encuentro tiene dos propósitos. El primero es celebrar los 100 años de fundación de los Scouts de Bolivia, porque el próximo año se cumple el centenario de actividades en el país.

El segundo objetivo es evaluar el programa. Una de las líneas de interés es diversificar actividades para que los jóvenes descubran sus potencialidades y sepan qué pueden hacer más adelante. Luego, el movimiento scouts busca fortalecer “esas potencialidades y para que hagan lo que les apasiona, lo que les gusta. Eso es muy importante para la vida de las personas”, dijo el jefe nacional de Scoust.

El segundo tema que se comenzará a debatir es una metodología para realizar proyectos que se apliquen en las comunidades. “Desde niños se puede pensar en qué hacer los comunidad” a través de la estrategia de diseño, comentó Rocha.

El tercer aspecto es que hallar formas para el uso productivo y positivo de las nuevas tecnologías. “Hay ejemplos, de jóvenes que están usando el Internet para contribuir en temas de salud”, añadió.

Encuentro

En Bolivia existen cerca de 10.000 scouts en actividad.

El Jamboree 2014 tiene el objetivo de celebrar los 100 años de fundación de scouts en Bolivia, que se conmemoran en 2015.

Las delegaciones de scouts que llegarán a Bolivia se reunirán en el municipio de Arani del 27 de diciembre al 4 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario