Este juego precisa una buena organización y es adecuado para Scouts de más edad que lo normal,
aunque puede igualmente efectuarse conjuntamente entre mayores y más pequeños de una Tropa
de Scouts marinos.
El convoy que comprende a un contramaestre provisto de una brújula y a un semaforista, parte
hacia una ruta determinada a una hora dada, desde un punto A. a la vez que un buque Interceptor
con similar tripulación, sale a la misma hora desde el punto B. El rumbo seguido por cada
embarcación va siendo anotado a horas determinadas por unos observadores situados en los
puntos A y B, quienes envían por medio del semáforo a los puestos de señales del local situado
entre los puntos A y B. el rumbo de aquellas y la hora en que fue anotado. Desde los puestos de
señales, unos mensajeros están encargados de transmitir a dos conspiradores los rumbos de las
embarcaciones. Los conspiradores colocan en una mesa por medio de dos brazos que giran sobre
un pivote clavado en el centro de una brújula o rosa de los vientos, el rumbo Indicado. En la mesa
se fija la rosa de los vientos o brújula con los puntos correspondientes a los puestos de observación
A y B de manera que, trazando el rumbo de una de las embarcaciones desde cada puesto, quede la
posición señalada en la mesa. Un encargado del convoy y otro del buque Interceptado anotan las
posiciones, calculan los rumbos de navegación y envían Instrucciones para que los cambien a sus
respectivas embarcaciones, utilizando para ello mensajeros y semaforistas, ya que la finalidad del
encargado del buque Interceptor es conseguir el contacto entre los dos barcos, mientras el del otro
es evitarlo.
Para jugar mejor este juego, en caso de que los barcos estén representados por gente a pie, se
requiere una buena extensión de arena o terreno húmedo, aunque puede practicarse sobre el agua
si se dispone de medios para ello. La captura en cada caso, consiste en lanzar una cuerda de
salvamento de diez metros para que toque a cualquiera de la otra tripulación, pero los
contramaestres solamente pueden dirigir la nave por el rumbo que se les ha indicado mediante
señales, a menos que esto suponga dirigirlos hacia algún peligro.
Es necesaria una explicación preliminar para reducir la sorpresa, aunque ésta surge siempre.
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lunes, 25 de marzo de 2013
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