domingo, 10 de marzo de 2013

JUEGOS NOCTURNOS - Saboteando

Se entrega a cada una de las Patrullas un mapa igual, de una zona rural de terreno irregular, de una extensión de alrededor de cuatrocientos metros hacia ambos lados, en donde existen dos pequeños matorrales, lo atraviesa un riachuelo y en uno de los linderos hay un puentecito de ferrocarril. También se les entrega un sobre sellado conteniendo las instrucciones. En el área sombreada del mapa aparece una tienda en la que se puede comprar cuanto se necesite, excepto si la Patrulla D ha cerrado la puerta y guardado la llave, (una Patrulla pidió cierta vez un sextante y lo consiguió). La duración del juego es de una hora y media, excluido el tiempo necesario para comprender las instrucciones y presentar más tarde los informes verbales. He aqui las instrucciones que pueden recibir las Patrullas:
Patrulla A. Dentro del área sombreada en el mapa: 
1. Construir un refugio lo bastante grande para alojar a dos Scouts, utilizando materiales naturales. 
2. Fijar la latitud midiendo el ángulo de elevacióon de la Estrella Polar. 
3. En caso de encontrar a alguien confeccionando un reloj de sol, deben destruirlo. 
4. Ninguna Patrulla debe saber lo que están haciendo ustedes. 
5. Prepárense para informar verbalmente acerca de sus actividades, a las 9 de la noche.
  Patrulla B. Dentro del área sombreada en el mapa: 
1. Confeccionen un reloj de sol en el suelo para que los novicios de la Patrulla se guíen para despertar a la Tropa. 
2. Averiguar la velocidad del tren que pasa por el puentecito de ferrocarril. 
3. Si alguien está encendiendo una fogata, apáguenla. 
4. Ninguna Patrulla debe saber lo que están haciendo ustedes. 
5. Prepárense para informar verbalmente acerca de sus actividades, a las 9 de la noche. 
Patrulla C. Dentro del área sombreada en el mapa: 
1. Encender una fogata a tres metros de altura por lo menos del nivel del suelo e idear la manera de usarla para enviar señales Morse en la dirección que se desee. 
2. Hallar por medición directa la velocidad del sonido sobre una distancia de por lo menos cuatrocientos metros. 3. Caso de encontrar a alguien contruyendo un refugio, destruirlo. 
4. Ninguna Patrulla debe saber lo que están haciendo ustedes. 
5. Prepárense para informar verbalmente acerca de sus actividades, a las 9 de la noche. 
Patrulla D. 
1. Adjunto encontrarán copias de las instrucciones expedidas a las otras tres Patrullas. Hagan lo posible por hacerlas fracasar en sus misiones o impedir el cumplimiento de las instrucciones recibidas (tanto las destructivas como las constructivas.) pero sin que sepan que ustedes las están saboteando, es decir, haciéndolo de tal manera que no haya necesidad del ataque directo. 
2. Prepárense para infamar verbalmente acerca de sus actividades, después que las otras Patrullas lo hayan hecho a las 9 de la noche.

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