martes, 19 de marzo de 2013

JUEGOS DIVERSOS - Juegos con neumáticos

1. Usados como aros. Hacerlos rodar con una mano en línea recta o curva. 
2. Relevo. Un neumático frente a cada equipo. Se corre hacia el neumático, se pasa gateando por dentro y se regresa al punto de partida para que siga el siguiente y haga lo mismo. 
3. Una pequeña estaca frente a cada equipo colocado a cuatro o cinco metros de distancia; trátese de ensartarla tres veces. Variación: Háganse tantos lanzamientos como se deseen, pero no consecutivos. La distancia de las estacas se ajustará al tamaño de los muchachos. 
4. Una pequeña estaca colocada frente a cada equipo a mayor distancia que la indicada en 3. El juego consiste en hacer rodar el neumático hacia la estaca de un solo impulso, de manera que pierda velocidad y caiga sobre ella y la ensarte. Puntuación: tres puntos por ensartar la estaca, dos si el neumático se queda apoyado sobre ella y uno si solamente la toca al caer.
5. Usados como ladrillos para caminar sobre ellos con un auxiliar que los vaya colocando alternativamente a lo largo o alrededor del trazado o recorrido. Debe comenzarse de nuevo si se pisa fuera del neumático. El auxiliar cubre entonces el recorrido con el tercer neumático. 
6. Dos equipos formados por cualquier número de jugadores. El neumático se usa como una pelota. Se cuentan "gol" cuando el neunmático toca una pared, un poste, etc. 
7. Relevo. Los equipos en fila. A una buena distancia enfrente, el neumático es sostenido vertícalmente descansando en el suelo bien por el último de la fila o por un Scouter. Los miembros de los equipos corren por turno y se deslizan a través del neumático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario