Un juego apropiado para un día completo o medio día de excursión, Dos o más Patrullas. Se le
asigna a cada Patrulla una zona de bosque en el cual se pueda encender fuego y cortar
determinadas malezas. Se obtendrá para esto el necesario permiso previo. Cada Patrulla recibe
una hoja con instrucciones en la que se narra la historia de un aviador o un marino que después de
haber sido derribado o naufragado, llega a la costa de una región selvática. Se recuerda que todo
aquél que ha sido Scout debe saber actuar en esta clase de aventuras y que es una oportunidad
para demostrar sus habilidades.
Necesitarán prepararse un refugio, calefacción, alimentos y medios
de defensa propia y, por lo tanto, se concederán puntos por: refugio para dos hombres, hecho con
materiales naturales, fuego para cocinar (se proporcionarán varios dibujos), rastros de animales,
colección de seis hojas de árboles (a cada árbol local se le asignará el nombre de una planta
tropical medicinal), pan de cazador bien preparado y un mapa de la zona a escala y señalando el
norte. En el caso de más Patrullas pueden agregarse otros trabajos. Las instrucciones son
entregadas a los Guias de Patrulla con bastante anticipación con el fin de que puedan hacer sus
preparativos. Esto, lógicamente, elimina el elemento sorpresa, pero es muy necesario cuando se
practica este juego por primera vez. Siempre se pueden preparar sorpresas en cualquier momento.
Los Scouts podrán pasar sus pruebas de Clase o Especialidades si llevan a cabo una tarea personal
que constituya el requisito que se precisa.
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