Un prisionero es atado fuertemente a un árbol del bosque por su guardián o guardianes, haciéndolo
en un tiempo limitado, por ejemplo, cinco minutos. Atado el prisionero, el guardián se aleja unos
diez pasos hasta encontrar un lugar cómodo desde dónde vigilar a su cautivo. El árbitro dejará
pasar unos momentos para que el prisionero pueda quejarse de lo incómodo que está y de lo
apretadas que están las ligaduras. Una vez que el guardián haya revelado la clase de muerte que
correrá el prisionero si sus amigos no logran libertarto dentro de un cierto tiempo, ya que no hay
esperanzas de que pueda desatar los nudos en la obscuridad, se impone un profundo silencio. El
árbitro deja salir entonces de su escondite a los amigos del prisionero, uno por uno, para que
vayan a libertarlo sin detenerse. Se puede dejar a libre elección el sistema de que puede valerse el
guardián para eliminar a los intrusos, aunque por la noche, lo mejor es utilizar el rayo de la luz de
una linterna que caiga de plano sobre los descuidados. Sin embargo, debe restringirse el número
de veces que el guardián pueda encender su linterna. El crujir de una rama, la caida de hojas
secas, el silbido del viento entre las ramas, y hasta el respirar fuerte, pueden escucharse en el
silencio de la noche. El momento critico llega cuando aflojan las ligaduras del prsnonero y éste
escapa. El guardián no deberá moverse de su puesto y el prisionero también mantendrá
honradamente silencio. Como cuestión de honor, las cuerdas al desatarlas, deberán enrollarse
cuidadosamente, abandonando el recinto de la prisión antes de que el guardián se entere de la
huida si la fuga ha podido realizarse. Los Scouts que resulten "muertos" por el rayo de luz de la
linterna, deben regresar a la base para colocarse en la fila con sus amigos que esperan por turno,
salir a rescatar al prisionero. No deben haber más de tres muchachos a la vez tratando de rescatar
al amigo. A medida que los Scouts se van haciendo expertos, modifiqúense las condiciones del
juego haciendo más difícil al rescate, v. gr. reduciendo el área de juego o convertirlo finalmente en
un juego entre Patrullas a manera de un ataque a la bandera, individual, utilizando una bandera
humana. Para tener éxito se necesita un buen arbitraje.
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jueves, 7 de marzo de 2013
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