lunes, 12 de agosto de 2013

LA SUMA

Todo el objetivo de nuestro Escultismo es tomar el carácter del muchacho en la etapa al rojo del entusiasmo y soldarlo en la forma adecuada, y alentar y desarrollar su individualidad para que se evalúen a sí mismos para convertirse en hombres útiles y ciudadanos valiosos para su país. Haciéndole así podemos esperar tomar parte en reforzar, tanto moral como físicamente, al Commonwealth. Al desarrollar las aspiraciones siempre hay el peligro de volverse egoísta y celoso de otras naciones. A menos que evitemos esto, caeremos en el mismo mal que tratamos de evitar. Afortunadamente en el Movimiento Scout tenemos hermanos Scouts organizados en casi todos los países civilizados del mundo, y hemos formado ya el núcleo tangible de la hermandad mundial. 
Y estas posibilidades se aumentan con el mayor desarrollo del movimiento hermano, las muchachas Guías. En todos los países la meta del adiestramiento Scout es idéntico, la eficiencia para el Servicio a los demás, y con tal objetivo en común podemos como hermandad internacional en el Servicio, seguir adelante, avanzar y hacer un trabajo de mayor alcance. 
En nuestro Adiestramiento del muchacho desarrollamos al individuo, tanto en espíritu como en eficiencia, para ser un jugador activo en su equipo nacional de ciudadanía. Actuando con el mismo principio en el caso de una nación, debemos intentar desarrollar el espíritu correcto y la eficiencia para ayudar a esa nación para trabajar efectivamente en el equipo de las naciones. Si cada uno, entonces, juega en su puesto y "juega su juego", habrá mayor prosperidad y felicidad en todo el mundo, habiendo conseguido por fin lo que tanto hemos buscado: paz y buena voluntad entre los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario