viernes, 9 de agosto de 2013

RIQUEZA NATURAL

Por encima de todo el valor del campamento, es la oportunidad de los muchachos de vivir cara a cara con la naturaleza. Esto es fascinante para cualquier clase de muchacho, tan pronto como descubre sus encantos. El muchacho de la ciudad que va al campo, tan pronto como se le acaba la novedad, se aburrirá y extrañará el cine y las tiendas. Pero cuando ha aprendido a disfrutar los placeres materiales de acampar, se le abrirán los ojos a las maravillas de la naturaleza; y será el joven de los bosques que deseamos. Significa el presentarle los trinos y costumbres de los pájaros y animales, las maravillas de las constelaciones, la belleza de las flores, de las colinas, de las puestas de sol, del mecanismo diminuto de cada ser viviente, ya sea planta o animal, insecto o reptil y su reproducción exacta en millones de la misma especie. 
A través de ellos uno puede cultivar en el muchacho la observación y un nuevo concepto del amor a la naturaleza, el conocimiento de la Biología, una visión apropiada y natural de las relaciones sexuales, unidos a la realidad de Dios como Creador. Y este estudio de la naturaleza no es necesariamente en campamentos o en el ambiente campestre. No hace mucho señalaba "Que podemos encontrar a Dios en un casco de oveja", desde entonces he descubierto que estaba plagiando el proverbio japonés que dice: "Podemos encontrar a Dios en la cabeza de un arenque". Significado que, aún lejos de la belleza de la naturaleza como la vemos en el bosque, podemos discernir la pata de una oveja o la cabeza de un arenque, y descubrir el maravilloso mecanismo que son la muestra de millones de otros iguales, o podemos examinar una botella azul en el microscopio, o la huella dactilar humana (no hay dos iguales), o el ojo humano y cómo manda impresiones de cosas tangibles al pensamiento intangible, del cual la voluntad intangible produce movimiento tangible. Todo esto es un paso importante en el estudio de la naturaleza. La disección de una flor que muestra cómo el estambre masculino fertiliza al pistilo femenino produciendo una semilla, que después de un período de incubación, desarrolla una planta viva, bajo la misma ley de la naturaleza el ave pone huevos fértiles que incubados dan un polluelo. Y las operaciones paralelas en el reino animal siguen la secuencia debida. El resultado natural en la explicación del modo racional de las cuestiones sexuales, que se han aprobado como difíciles de ahondar.Pero estamos en la tierra creada por Dios, con estos procesos de la naturaleza que ocurren alrededor y entre nosotros, y todo el tiempo, por las reglas humanas de "etiqueta" y conveniencias sociales no podemos mencionarlas, porque sería "impropio". 
La consecuencia es que miles de vidas jóvenes se frustran cada año por simple ignorancia, cuando podían haberse salvado con una palabra a tiempo. Es el secreto lo que provoca curiosidad y mala impresión, si el tema se trata con honestidad y rectitud por los mayores, de acuerdo a la capacidad de los muchachos de diferente edad, habría mucho menos incidencia de enfermedades secretas y males venéreos. No es con la idea de halagarlos, que quiero señalar a los Dirigentes que por medio del "Scouter" y "The Scouter" (semanario), son mi única manera de dirigirme a ellos y a los muchachos en una secuencia detallada de lo que he dicho en este libro, pero cuyo espacio me impide meterme entre las pastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario