lunes, 5 de agosto de 2013

OBSTÁCULOS AL ESCULTISMO - I

En tu trabajo de extender nuestro esquema, vas a encontrar críticos que te objetarán algunas cosas como: militarismo, falta de instrucción religiosa, abuso del Domingo, falta de marchas, el absurdo de los juegos y las danzas guerreras. 
La mayoría de estas objeciones las he tratado ya. pero me gustaría añadir algo sobre esto: MILITARISMO 
Muchas de las ideas expresadas en las anteriores ediciones de este libro, han sido criticadas de cuando en cuando, pero ninguno quizá más agudamente que el siguiente párrafo, que, con todas las experiencias de la Guerra para guiarme, propongo dejar exactamente como antes: No hay nada de militar en el Escultismo. El Escultismo durante la Paz engloba los atributos del colonizador en cuanto a inventiva y confianza en sí mismo; y muchas otras cualidades que los hacen hombres entre los hombres. No queremos hacer soldados de los chicos o de enseñarles saña. Al mismo tiempo como "patriotismo" se les enseña que un ciudadano debe estar listo para asumir su parte entre sus compañeros, para la defensa de su patria en contra de la agresión, a cambio de la seguridad y libertad de que goza como habitante. 
El que se esconde y deja su deber a otros, no es ni audaz, ni justo. Nunca he conocido a un hombre que haya visto guerra en un país civilizado y haya permanecido antimilitarista. Saben demasiado bien los horribles y crueles resultados de la guerra; y hasta que las naciones hayan acordado el desarme, no provocarán a la agresión ni dejará a su país a merced del enemigo, descuidando su defensa. ¡Pueden abolir la policía para erradicar el crimen, mientras se educa a las masas a no robar! Un error común es confundir al significado de "anti-militarismo" y "Convicciones anti-militares". 
La mayoría de nosotros estamos contra el "militarismo" que es el gobierno por métodos militares para fines militares, pero pocos de nosotros (especialmente a la luz de la guerra) somos "anti- militares" o sea opuestos a tener hombres adiestrados para la defensa del país. Y todo hombre que tenga corazón es "antibélico". El adiestramiento de los Boy-Scouts es definitivamente para la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario