miércoles, 7 de agosto de 2013

RELIGIÓN

Una organización de esta clase fallaría en su objetivo si no hiciera que sus miembros conocieran de Religión, pero la falla está generalmente en la manera de ¿cómo se hace?. Si se le tratara más como una cosa necesaria en la vida, no perdería su dignidad y se afirmaría. La definición de la observancia religiosa se hace elástica con toda intención en este libro, para dejar en libertad a las organizaciones y las unidades para usarla, de modo que puedan dar su propia instrucción. En nuestra Asociación, tratando con todas las personas de todos los credos, no podemos poner reglas estrictas. Charles Stelgle en su libro "Los muchachos de la calle y cómo ganárselos" dice: 
"Algunas veces estamos tan preocupados de que haya suficiente religión en nuestros planes para el muchacho, que nos olvidamos de dejar suficientes muchachos para los planes". 
La religión puede ser enseñada al muchacho, pero no como agua lechosa o de un modo misterioso y lúgubre; él está dispuesto a recibirla si se le muestra su lado heroico y como una cualidad k natural diaria de cada hombre íntegro; y puede ser bien introducida a los muchachos a través del estudio de la naturaleza. El estudio del trabajo de Dios, es un tema adecuado para la instrucción dominical, y un antídoto a la holganza del Domingo que estropea una enorme proporción de muchachos y muchachas. Muchas escuelas Dominicales han adoptado el "Escultismo", en el sentido de que es parte de su adiestramiento con mejores resultados. No se necesita instrucción religiosa que sea cansada. Arthur Benson, escribiendo en "The Cornhill Magazine" dice que las virtudes cristianas son 4, no 3: Fe, Esperanza, Caridad y Humor. Así es también en la oración de la mañana de Robert Louis Stevenson: 
"El día regresa con su ronda de cuidados y obligaciones. Ayúdanos a representar al hombre, ayúdanos a representarlo con risa y cara amable. Haz que abunde la alegría con el trabajo. Permítenos ir con soltura en nuestro quehacer durante todo este día. Tráenos a nuestros lechos cansados y contentos sin deshonor y concédenos al fin el regalo del sueño."

No hay comentarios:

Publicar un comentario