jueves, 22 de noviembre de 2012

Introducción - I

Este libro sirve de compañero al libro de "Juegos Scouts en el local", de Gilcraft. Bueno es recordar, que el principal objetivo del Escultismo es conducirnos al aire libre. Nuestro fundador, B.P., nos advirtió reiteradamente contra los peligros del "Escultismo casero" y nos instó a que fuésemos participantes y no meramente expectadores. Encontrar la línea exacta de demarcación entre juegos 
"En el local" y juegos "Al aire libre" no es necesario ni posible, pero podemos afirmar al menos, que la mayor parte de los llamados "Juegos en el locar se pueden practicar al aire libre y muchos producen mayor diversión citando así se juegan. Aún cuando este libro está dividido en secciones, éstas no deben ser consideradas como departamentos herméticos. 
Por ejemplo, muchos de los juegos de campamento pueden practicarse lo mismo en cualquier otro momento en que existan facilidades. Ciertamente, munchos de los juegos pueden ser adaptados para su práctica en el local. Por valioso que pueda ser este libro, el mejor de todos los libros de juegos será el que redacte usted personalmente para su uso. Cuando usted vea o practique un juego nuevo, anótelo, tome lo mejor de este libro y de todos los otros muchos libros de juegos y poco a poco irá acumulando suficiente material para cubrir todas sus necesidades y formar un libro bastante completo, pero nunca acabado. 
Es esencial, que para practicar nuestros juegos al aire libre, tratemos de vestimos de manera adecuada. Nadie puede disfrutar de un juego de fútbol, enfundado en unos pantalones largos, chaqueta y chaleco. Siempre que sea posible, estimule a sus Scouts a llevar trajes apropiados para el juego. A los Scouts les gusta hacer las cosas bien hechas. 
Si se trata de jugar al cricket, con un poquito de ayuda y de estímulo podrán presentarse en trajes de franela. Para los juegos normales de campamento, el equipo ideal consiste en zapatos de gimnasio, pantalones cortos y una camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario