lunes, 19 de noviembre de 2012

Servicio a la colectividad - II

Esto requiere, además de los ejercicios rutinarios, algunas nociones de salvamento y primeros auxilios en casos de incendio, así como el conocimiento y la práctica de localizar, rescatar y prestar asistencia adecuada en cada caso; por ejemplo: familiaridad con substancias químicas, el empleo de botes, la forma de salvar de las aguas a una persona, la manera de aplicar los ejercicios para la respiración artificial, los medios de sosegar animales asustados, el manejo de alambres electrificados, líquidos hirvientes, etc. 
En algunos casos es conveniente que cada patrulla se especialice en los recursos requeridos para un determinado accidente, pero en general, si las patrullas practican para todos gradualmente, se puede conseguir una eficiencia completa de la Tropa en conjunto. No obstante, en la organización de la Tropa para prestar ayuda en acontecimientos fortuitos, deberían asignarse cometidos especiales a cada patrulla, dividiendo a los muchachos, por ejemplo, en patrullas de salvamento, primeros auxilios, mensajeros, etc. 
Y se notará que la variedad de la labor que ha de ejecutarse presta campo a una serie de actividades que despiertan mucho interés en los muchachos. 
La práctica de movilizaciones de socorro, en accidentes ficticios, es esencial para lograr eficiencia y destreza. Luego, si la eficacia se pone de manifiesto públicamente, atraerá sin duda la atención del pueblo en general, incitando a éste a brindar cooperación. El quid estribará en que tal servicio sea reconocido como educativo para los muchachos y de gran utilidad práctica para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario