martes, 6 de noviembre de 2012

Scouts de extensión

Actualmente numerosos muchachos baldados, sordomudos o ciegos adquieren salud, felicidad y aspiraciones por medio del Escultismo, de una manera en que jamás pudieron hacerlo antes. La mayoría de ellos no pueden pasar por las pruebas reglamentarias, y se les preparan pruebas especiales. Por lo general, la tarea de orientar y ayudar a estos muchachos desvalidos es una labor muy difícil, que requiere atención y paciencia mucho más intensas que las necesarias en el adistramiento de muchachos normales. Pero el resultado lo justifica. 
Así lo demuestra sobradamente el testimonio de médicos, enfermeras y maestros (quienes, en su mayoría, no son scouts) con respecto al bien que, por medio del Escultismo, se hace a dichos muchachos, y por ende a los asilos que los albergan. Mas, lo verdaderamente admirable acerca de esos muchachos es la jovialidad que exteriorizan, y su anhelo de hacer en el Escultismo tanto como es humanamente posible dentro de las circunstancias. 
Demuestran aversión hacia los privilegios que puedan darles alguna ventaja sobre los demás; y no quieren más pruebas o trato especiales que los que son absolutamente indispensables. El Escultismo los ayuda, dándoles la oportunidad de pertenecer a una fraternidad mundial; proporcionándoles algo que hacer, o hacia lo cual pueden aspirar; presentándoles medios para demostrarse a sí mismos y probar a los demás que pueden hacer cosas que otras personas consideran difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario