miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA PARTICIPACIÓN DEL JEFE DE TROPA

Eso basta por ahora en cuanto a la forma en que un muchacho puede prepararse prácticamente, por medio del Escultismo, para iniciarse en alguna profesión. Pero eso sólo lo prepara. 
Aún está en manos del Jefe de Tropa el poder de darle más ayuda, a fin de que esa profesión o carrera sea provechosa y le traiga éxito: Primero, mostrando al muchacho los medios para perfeccionar la instrucción superficial que ha recibido, medios por los cuales puede probablemente convertir sus aficiones en artes mecánicas, por ejemplo. 
El Jefe de Tropa puede indicarle dónde podrá obtener educación técnica superior, cómo conseguir becas o aprendizajes, instruirse a sí mismo para ciertas profesiones, invertir sus ahorros, solicitar empleos, etc.; Segundo, conociendo él mismo las distintas clases de agencias de empleos y la forma de utilizarlas, así como las condiciones de servicio en diversas profesiones, el Jefe de Tropa puede dar al muchacho una asistencia inapreciable, aconsejándolo (puesto que ya conoce sus cualidades) en cuanto al curso de la vida para el cual está mejor preparado. 
Todo esto significa que el Jefe de Tropa debe hacer investigaciones, e informarse bien sobre tales detalles y otros parecidos. En otras palabras, trabajando un poco, le será posible ayudar a muchos de sus scouts a proseguir una vida útil, sana y fructuosa. Es algo muy alentador para cualquier mozalbete, aunque sólo sea un humilde mensajero, el saber que se halla con seguridad en la senda de las promociones, cuando hace su trabajo tan bien que su jefe no puede hallar otro empleado mejor. Pero tendrá que aferrarse a su buena conducta, sin permitir que los contratiempos o desalientos lo desvíen del rumbo correcto puesto que, si se desorienta y su ánimo decae, jamás tendrá éxito. La paciencia y la perseverancia siempre triunfan, cuando se va por el camino de la virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario