El Presidente de un país está tratando de que alguien se encarguie de formar Gobierno. Se lo ha
pedido a cada jefe de los partidos Radical y Demócrata, pero ninguno de ellos se atreve a aceptar
debido a que el tristemente célebre coronel de la Rogue anda suelto y se sabe que está protegido
por un conocido truhán, el barón Milhaud. Es un verdadero misterio su paradero.
Al allanar su
antiguo domicilio, la policía descubre que el coronel ha huido dejando el cadáver del famoso
detective Gastronomié en cuyas manos se encontró el comunicado A, el cual se supone que pueda
conducir al escondite del coronel.
Debido a que el coronel posee cierta información acerca de turbios manejos financieros de los
partidos políticos, se ha decidido prudentemente no entregarlo a la policía. En lugar de esto, cierto
caballero americano dueño del yate "California" está dispuesto a hacerse cargo del coronel. No se
sabe con seguridad dónde está el yate, pero tal vez el comunicado B sirva para aclarar el misterio
del yate.
El partido Radical estará representado por los Búhos y los Lobos; los demócratas por los Ciervos y
los Toros. Cada uno de ellos dispone de la copia de los comunicados A y B que conducen
respectivamente al escondite del coronel y al paradero del yate. (El comunicado A está redactado
en clave y el B contiene "noticias marítimas" dando la situación del "California".
Por lo tanto es muy
importante para ellos encontrar ambos comunicados).
El juego es de competencia y se ganan las vidas. Al comenzar el juego se le entrega a cada
participante una vida, la cual puede llevarla donde lo desee; cuando la vida es destruida o rota, el
que la pierde sólo puede reponerla pidiéndola al barón Milhaud (nombre del J.T. ligeramente
disfrazado). Nadie podrá luchar si no tiene "vida" y el célebre coronel (una figura de barro del
tamaño de un muñeco de ventrílocuo) tiene que ser entregado si pierde o le destruye su vida. El
ganador es el bando que logra trasladar al coronel hasta el yate "California'
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