martes, 23 de julio de 2013

EL SISTEMA DE PATRULLAS

La manera segura de fracasar es empezar con demasiados muchachos. Recogiendo 8 para tener un núcleo de Tropa. El siguiente paso es elegir a los mejores como jefes de las diferentes Patrullas y darles un adiestramiento especial en el trabajo Scout y sus deberes.
El dividir a los muchachos en Patrullas permanentes de 6 a 8 y tratarlos como unidades separadas con un jefe responsable, es la puerta del éxito con la Tropa. La rama de Scouts no debe tener más de 30 o 40 muchachos, de otro modo el Dirigente de Tropa, tendría que ser responsable para atender a cada muchacho como debe. A través de la emulación y la competencia entre Patrullas se tiene un espíritu de patrulla que es eminentemente satisfactorio, ya que eleva el espíritu entre los muchachos y desarrolla más altos niveles de eficiencia. El valor del Sistema de Patrullas y de la Corte de Honor para Adiestrar a los muchachos, fue visto a la ligera quizá en las primeras ediciones de este libro. Pero los Dirigentes de Tropa han captado su significado y lo usan en sus tropas. Es la cualidad esencial por la que nuestro adiestramiento difiere del de otras organizaciones y donde el sistema es correctamente aplicado, es absolutamente seguro que tendrá éxito. No cabe duda. La Patrulla es la unidad del Escultismo para jugar o trabajar para disciplina o servicio. Un paso invaluable en el adiestramiento del carácter, es responsabilizar al individuo. Esto se obtiene inmediatamente al nombrar el Guía de Patrulla para mandar responsablemente su Patrulla. Depende de él. conocer y desarrollar las cualidades de cada muchacho en su Patrulla. Parece una labor ardua, pero funciona en la práctica.
Con el estímulo apropiado entre las diferentes Patrullas, se desarrollan en espíritu de equipo, y cada muchacho de la Patrulla se da cuenta de que él mismo es una unidad responsable y que el honor de su grupo, depende en algún grado de su propia eficiencia al jugar el juego. Tenemos ahora un excelente manual sobre el tema escrito por un Dirigente de Tropa que ha pasado por las filas llevando su idea a un final feliz, yo recomiendo ampliamente que lo leas, hará tu labor más ligera, no importa cuánta experiencia tengas, y a ustedes jóvenes Dirigentes de Tropa o Guías y Patrulla porque les explica el Por qué y Cómo de las cosas. Este libro es el "Sistema de Patrullas" por el Capitán, el honorable Roland Phillips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario