jueves, 11 de julio de 2013

MÉTODO - I

El adiestramiento de los Lobatos se inició con la ¡dea de satisfacer el entusiasmo que los muchachos menores tenían por el Escultismo, captándolo en la edad más moldeable para darle Los fundamentos del Escultismo antes de mandarlo a la Tropa Scout. Este esquema, donde se ha manejado con capacidad, ha cumplido con su propósito. Una parte de la "capacidad" sin embargo, es darse cuenta de que si se llena demasiado de prácticas Scouts, no hay novedades ni atractivos posteriores para el muchacho cuando llega a la edad de Scout y forma parte de la Tropa. Para obtener todo el adiestramiento Scout, un muchacho debe pasar progresivamente por las etapas de Lobato, Scout y Rover.

La última etapa enseña al Rover a aplicar sus conocimientos Scouts a los problemas diarios y le da práctica real para hacerlo. Para expresar la continuidad de la vida en el Grupo, es bueno marcar el progreso de una etapa a otra con una sencilla ceremonia.

La ceremonia de "Asenso" para Lobatos como se específica en el "Manual de Lobatos" y se reproduce abajo: La Manada se forma en círculo en un extremo del salón y la Tropa en herradura en el otro. La Manada hace el Gran Aullido. El Lobato que asciende se coloca ante el Jefe de Manada y repite su Promesa de Lobato empezando: "He prometido". Luego camina alrededor de toda la Manada y estrecha la mano a cada Lobato, regresando al centro. La Manada le da tres hurras y se aleja corriendo. El muchacho y el Dirigente de Manada van hacia el Dirigente de Tropa que los aguarda. El Dirigente de Manada le entrega el muchacho al Dirigente de Tropa, que lo introduce a la herradura y le presenta a su Guía de Patrulla. El Guía lleva al ex-Lobato a su Patrulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario