miércoles, 3 de julio de 2013

NOTAS PARA LOS INSTRUCTORES - III

EDUCACIÓN 
Desde que fue escrito "Escultismo para Muchachos",la Administración de la Educación en el Reino Unido ha cambiado mucho, y los maestros tienen mayor respaldo que antes, para aplicar el adiestramiento en la salud y en las "humanidades". Pero todavía están limitados, aunque sin culpa de su parte, por el gran número de alumnos y el período de clases limitado a la Edad Escolar; y (como en muchos lugares) por el ambiente extra-escolar de sus alumnos. Es más, lo más importante de todo es la promoción del carácter, aunque debidamente valorado en la instrucción oficial a los maestros, es la más difícil de llevar a la práctica con gran número de alumnos, ya que para tener éxito, requiere el estudio separado de cada mente individual y su desarrollo. 
De modo semejante, la educación cívica no puede considerarse completa a menos que dé al alumno la oportunidad de practicar el espíritu que fue inculcado en teoría; y esto, es difícil en la escuela. Es por estas razones y en esta dirección que el Método de los Boy Scouts se convierte en una ayuda positiva para los maestros. Sir George Newman, en su reporte anual para 1928 sobre "La Salud del Escolar" ,ha enfatizado esto, diciendo: 
"Hay gente valiosa, que ignorando la fisiología, vive en un mundo irreal y todavía no se da cuenta de que a menos de que cultive y desarrolle el cuerpo y la mente del niño, todos los intentos de instrucción intelectual serán inútiles. Ellos son testigos de la triunfal contribución del Movimiento de los Boy-Scouts y lo recomiendan y alaban públicamente, pero no aprenden de él. Aunque su lección es profundamente cierta y llena de significado para todos los educadores de esta generación. Es una lección de disciplina para todos los educadores de esta generación. Es una lección de disciplina física, de aventuras instructivas, de adiestramiento juvenil y grata obediencia, y es una de las más sabias interpretaciones de ese servicio que es libertad perfecta, educa dotando al cuerpo primero y desarrollando luego sus facultades y sentidos; conquista y desarrolla al muchacho llevándolo por su propio interés y deseo a la senda del trabajo manual de las artes y artesanías, adiestra a los hombres no para el salón de clases o la pedagogía, sino para la vida. Así se ha convertido en un vasto movimiento de Educación para la salud, haciendo por el muchacho lo que la autoridad de Educación muy frecuentemente no hace."

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