domingo, 7 de julio de 2013

NOTAS PARA LOS INSTRUCTORES - VII

Ellos se convertirán en los padres de más chicos, que se supone que deben adiestrar en la línea correcta de la buena ciudadanía, cuando en realidad ellos mismos no tienen la más somera idea de la palabra. Y no es culpa suya únicamente. Reciben una enseñanza demasiado precaria en cómo usar sus recursos, caballerosidad, economía, civismo y patriotismo. 
a) ¿Cómo puede aplicarse un remedio a esto? 
b) ¿Qué forma tomará ese remedio? 
c) ¿Cómo puede ayudar un individuo? 
Es inútil intentar mucho con los adultos denochadores de hoy. 
a) El remedio debe darse a la generación en formación. 
b) Su meta debe ser imbuir "carácter" a los hombres del futuro. Por "carácter" se entiende la confianza viril y la generosidad, algo del cristianismo práctico que (a pesar de que son Budistas teóricamente), distingue a los Burmeses en su vida diaria. 
c) ¿Cómo puede ayudar el ciudadano individualmente?. Se ve por lo que se ha conseguido en este aspecto por las Brigadas Juveniles, Clubes de Muchachos, YMCA (Asociación de Jóvenes), Brigadas Eclesiales para chicos y numerosas asociaciones de la misma clase. Aunque su trabajo ha sido bueno, con todo su esfuerzo, sólo trabajan una parte del campo. Tenemos 400,000 muchachos además de los de otras Sociedades, etc., ¿pero qué es eso en comparación de los 4 millones de muchachos en las Islas Británicas que necesitan ayuda?. El que no influencien a un número mayor se debe a: - Falta de amalgamación o esfuerzo de cooperación mutua entre las diferentes sociedades. La dificultad de obtener suficientes jóvenes para encargarse del adiestramiento de los muchachos. La dificultad de atraer a los muchachos y de mantener su interés después de que lo han conseguido. Aquí hay un glorioso campo de trabajo para los hombres que toman a pecho el interés de su país. La Guerra despertó el patriotismo de muchos que antes fueron indiferentes y que una vez que comenzaron en esa dirección, quieren continuar "haciendo su parte" una vez que la lucha terminó. Que vengan y adiestren a la generación siguiente para ser tan buenos hombres como ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario