sábado, 20 de julio de 2013

LOS DEBERES DEL DIRIGENTE SCOUT

De acuerdo a nuestras reglas, un Dirigente Scout tiene que servir tres meses de probación, antes de ser recomendado para el cargo. 
El objeto de esto es darle la oportunidad de verificar si el trabajo en el Escultismo es lo que esperaba. Sucede a menudo en otras organizaciones que un hombre lleno de esperanza e ideales, se encuentra que no comparte los puntos de vista de las autoridades, o que después de todo no han sido dotados para tratar con muchachos. 
Un maestro de escuela es preferido con frecuencia por sus estudios, mientras que al Dirigente preferimos nombrarlo por sus conocimientos y su simpatía hacia el muchacho. La actitud del Dirigente es de la mayor importancia, ya que los muchachos imitan sus cualidades; es imprescindible tener hacia él un amplio punto de vista, más que uno personal, y estar preparado a olvidar los propios sentimientos por el bien de la mayoría. Esto es verdadera disciplina. 
Este es el difícil problema de la época, el mayor peligro para nuestra nación es que no somos suficientemente disciplinados, ponemos nuestros puntos de vista en un plano más alto que el bien del Estado; ésta es una falla que queremos enmendar al adiestrar a la naciente generación. Nuestro adiestramiento se da principalmente con el ejemplo. Un futuro Dirigente, que se encuentra incapaz de manejar a sus muchachos o de disciplinarse a trabajar armónicamente con el comité local u otra autoridad, hará bien en renunciar a su puesto antes de que su actitud dañe a los chicos.

2 comentarios: