lunes, 1 de julio de 2013

NOTAS PARA LOS INSTRUCTORES - I

RESUMEN 
Una manera en que los Dirigentes Scouts pueden hacer una labor nacional. - El pobre espíritu ciudadano, que arruinó al Imperio Romano, se ha insinuado entre nosotros. 

El futuro del Imperio, dependerá mucho del carácter de la generación venidera. En este sentido se hace ahora muy poco para desarrollarlo en nuestras escuelas; y es más necesaria que nunca. La paz Scout se sugiere como un medio que conduce a la auto-educación de los muchachos en el carácter y los deberes ciudadanos. Puede ser llevado a cabo por jóvenes de todas clases, sin gastos, adiestrando cada uno a unos cuantos muchachos. El experimento ya ha tenido éxito.

¿COMO ORGANIZAR Scouts?
Consejos para los futuros instructores, para llevar a cabo el adiestramiento, y para explicarlo a otros. Sócrates ha dicho para tu consuelo lo siguiente, y habló con la verdad: "Ningún hombre puede tener un propósito más cercano a los dioses que aquél que se preocupa por la buena crianza no sólo de sus hijos, sino de los hijos de los demás." La prosperidad del Imperio Británico no sólo depende de su poder de lucha, sino de su comercio e integridad. Mientras esté en condición de ser indispensable a otras naciones, mientras éstas no sean indispensables para él, será grande y próspero. Esta condición depende del carácter y la industria de sus ciudadanos. Por ello nuestro deseo de convertir a la siguiente generación en hombres enérgicos y de carácter.
Pero es igualmente obvio que el Imperio debe ser suficientemente fuerte para defenderse, como se probó durante la Gran Guerra. El refrán del filósofo que advertía al rico Imperio Cartaginés antes de su caída, es igualmente válido hoy: "¿De qué te sirve tu depósito de oro, si no tienes hierro para guardar tu tesoro?". La Historia nos muestra que con poquísimas excepciones, cualquier gran nación, después de ascender penosamente al cénit de su poder, se ha cansado aparentemente del esfuerzo, y ha caído en un estado de reposo, deslizándose al ocio e indiferencia respecto al hecho de que otras naciones empujaban para destruirla, ya sea por la fuerza de las armas, o por el método más pacífico pero igualmente letal de estrangular su comercio. De cualquier modo la falta de patriotismo enérgico que construyó el país, fue su ruina; el veredicto de la historia ha sido: "Muerte por falta de buena ciudadanía". En Inglaterra hemos tenido señales de que no todo va bien en nuestro patriotismo. Se han oído advertencias severas de muchas autoridades y muchas fuentes diversas, en este caso todas las ramas de nuestra vida nacional. Éstas han sido sumadas por una de nuestras personalidades públicas, con las siguientes palabras: "Las mismas causas que provocaron el hundimiento del Gran Imperio Romano, están trabajando hoy en la Gran Bretaña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario