sábado, 6 de julio de 2013

NOTAS PARA LOS INSTRUCTORES - VI

¿DÓNDE Y CUÁNDO APLICAR EL REMEDIO? 
Se han dado varios pasos para mejorar las cosas con la intervención de las Autoridades de la Educación y de otros, con éxito: centros de juego, institutos vespertinos, campos-escuelas, jornadas, comités extra escolares, educación continua, etc., son algunas de las actividades oficiales, pero dadas las limitaciones de los maestros y oficiales, todavía falta y hay lugar para organizaciones voluntarias, que den no sólo educación continua a los muchachos que salen de la escuela y no están en contacto con ninguno de los medios oficiales que fueron ideados para ellos; sino también para obtener adiestramiento en cuanto al carácter, salud y civismo. Lord Eustace Perry, cuando fue Presidente del Comité de Educación dijo: "El Movimiento Scout hace por los muchachos lo que el Sistema Educativo no puede, excepto en una pequeña proporción, porque toma al muchacho mientras está en la escuela y lo lleva después de la edad escolar hasta el inicio de su vida adulta". 
El campo natural para cualquier remedio es la naciente generación y su educación. Theodere Roosevelt, el ex-presidente de los Estados Unidos de América, dijo con mucha verdad: "Si vas a hacer algo permanente por el hombre común, debes hacerlo antes de que sea hombre. El secreto de éxito es trabajar con el muchacho, no con el hombre". John Wanamaker dice: "Salva un hombre y salvarás una persona, salva un muchacho y habrás salvado una tabla de multiplicar. 
Los muchachos de la nación están llenos de entusiasmo y espíritu; y sólo quieren que se les oriente en dirección correcta para convertirse en ciudadanos buenos y útiles. Mucho de este espléndido material se pierde, ¡peor que eso!, se permite que se vuelva dañino a la nación por falta de mayor educación, por falta de una mano que guíe a los chicos en la crisis de su vida, cuando están en la disyuntiva donde su futuro se bifurca al bien o al mal.

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