domingo, 28 de julio de 2013

JUEGOS

Los muchachos están llenos de ideas románticas y les encanta "imaginar" mucho más de lo que muestran. Todo lo que tienes que hacer es seguirles el juego y dar rienda a tu imaginación para estar a tono con ellos. Pero tienes que tratar con toda seriedad los incidentes cómicos que surjan, en el momento que te rías, los muchachos sabrán que es una farsa y perderán su fe en tí, desde entonces y para siempre. 
Por ejemplo, para instruir a una Patrulla al hacer el grito de su animal, la situación es casi ridicula, pero si el instructor permanece absolutamente serio, los muchachos lo hacen con la idea de que es "negocio" y una vez logrado, el grito se convierte en un fetiche para el "espíritu de equipo" de la Patrulla. Para estar en tus dos pies y sacar lo mejor de tus muchachos, debes ver las cosas con sus ojos. Para ti el huerto debe ser, como para ellos, el bosque de Sherwood con Robín Hood y sus alegres compañeros en el fondo; el muelle de pesca debe ser el Caribe Español con sus piratas y asaltantes; aún el parque del pueblo puede ser una pradera llena de búfalos y Pieles Rojas, o la callejuela un desfiladero donde viven bandidos y osos (lee: "The Golden Age for Kenneth Graham"). 
Una vez que sigas esta línea, verás qué tremendamente aburrida y mal usada te parecerá la rutina de marcha que el Dirigente de Tropa con poca imaginación toma como medio de instrucción. Piensa en los puntos que quieras que el muchacho aprenda y luego inventa juegos para ponerlos en práctica. Bacon dijo que las representaciones teatrales son el mejor modo de educar niños, y casi podemos creerle. Desarrolla su poder natural de imitar y el de ingenio e imaginación, todos ellos ayudan a desarrollar el carácter; y al mismo tiempo las lecciones de historia y moral pueden impresionar sus mentes mucho mejor, si asumen el papel y actúan ellos mismos, que si les predicamos lo mismo los instructores. La moda reciente de las representaciones históricas es realmente una excelente idea educativa. 
En los lugares donde ha habido tales representaciones, tanto jóvenes como viejos han aprendido, y para el resto de sus vidas, algo de la historia de sus ancestros y de su pueblo; y han aprendido también a olvidar las diferencias de clanes y a hacer algo por su público sin esperar ningún pago. Los instructores encontrarán que es algo realmente práctico hacer a sus Scouts actuar escenas históricas o de incidentes con los que deseen impresionarlos, tales como "La última defensa de Wilson", o "El hundimiento del Birkenhead". "El Centinela de Pompeya". Cuando las actuaciones tienen un cierto mérito, pueden ser usadas como medios para obtener fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario