viernes, 5 de octubre de 2012

Amplitud de miras: respeto a la Religión - I

La amplitud de miras empieza naturalmente con el respeto a Dios, que mejor podemos designar con el nombre de "Veneración." La veneración a Dios y el respeto a nuestro prójimo y a nosotros mismos, como siervos de Dios, es la base de. toda forma de religión.
La manera de expresar esta veneración a Dios varia según las sectas y creencias. La que adopta el muchacho depende, como regla, de la voluntad de sus padres. Ellos son los que lo deciden, y a nosotros nos corresponde respetar sus deseos y secundar sus esfuerzos para inculcar la veneración en el niño, sea cual fuera la fe que profese.
"Aunque el muchacho sólo muestre un rostro rebosante de alegría en la calle, ya es bastante. Levanta el espíritu de gran número de los que encuentran en su camino. Vale la pena tratar de conseguir que lleve ese aspecto alentador, como paso hacia una felicidad mayor."
Puede que haya muchas dificultades relacionadas con la definición de la instrucción religiosa que abarca nuestro Movimiento, dada la gran variedad de sectas existentes; y los detalles de la expresión de los deberes para con Dios deben, por lo tanto, dejarse en su mayor parte en manos del director espiritual. Pero no hay dificultad alguna en sugerir la línea que deba seguirse en el sentido humano, ya que los deberes directos para con nuestro prójimo los comprenden casi todos los cultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario